Organización

Páginas: 16 (3852 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
METODOLOGÍA PARA EL DESARROLLO
DE
ESTUDIOS ORGANIZACIONALES

Estudiantes:
Mónica Buitrago
Karen Castellanos
Omar Rodríguez
Erick Zorro

Docente:
Yesid Delgado

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
Seccional Chiquinquirà
2011

1. Visión del estudio
El paso inicial para un estudio organizacional, a partir del cual se puede logar una aproximación a lascompetencias centrales de una organización para dimensionar las líneas de acción que orientan su desempeño esto es visualizar su razón de ser y el alcance de las acciones que emprende.
Aproximación a conceptos
El proceso para concebir e implementar una decisión es fundamental pues debe garantizar que se pretende logar con ella sea congruente con la realidad y por ende tenga expectativa de vida yde éxito probable.
Esta evolución del pensamiento implica un análisis capaz de centrar plenamente los conceptos y ordenarlos en forma tal que puedan revisarse y recuperarse cuantas veces sea necesario para poder precisar ideas básicas, ideas secundarias y efectos esperados de su implementación.
Esta secuencia de captación, análisis y selección de ideas permite sentar las bases para definir, laesencia, los requerimientos, la extensión y las expectativas que se pretenden alcanzar con su puesta en práctica.
Evolución de una idea
DEPURACIÓN DE LA IDEA
Organización
Extrapolación
Realimentación
PERCEPCIÓN
DE LA IDEA
Concepción examen preliminar formulación de preguntas

El desarrollo conceptual y visual del pensamiento permite captar, depurar y fortalecer las ideas para hacerlasmadurar como productos de acuerdo con un orden lógico de sucesión e interacción.

.

VISIÓN DEL ESTUDIO
Aproximación de conceptos evolución de una ideaCONSOLIDACIÓN DE LA IDEA
Estructuración
Registro
Exposición

Examen preliminar
Identificación de los puntos clave que se servirán como marco de referencia para desagregar una idea en términos de factibilidad, orden y dirección
La ejecución adecuada de este examen facilita la localización y el reconocimiento de la idea central,de la cual se derivara la estructura de pensamiento en función de un propósito especifico.
Formulación de preguntas
Es el cuestionamiento anterior que se hace sobre los componentes y las opciones de acción e interacción que agrupa la concepción original de una idea.
Depuración de la idea
Organización
Reunión ordenada de todas las ideas y los conceptos que se integran en torno a un pensamientoExtrapolación
Determinación de la viabilidad para aplicar en forma practica las ideas en un contexto y un propósito especifico
Retroalimentación
Intercambio de imágenes y conceptos con agentes del ambiente, proceso que enriquece, fortalece y valida el contenido esencial de la idea original al considerar otros enfoques.
CONSOLIDACION DE LA IDEA
Estructuración
Es la selección depensamientos en el cual la mente se concentra en forma total con el fin de logar una síntesis de los hechos y las ideas para un estudio. Representa una expresión dialéctica que permite generar ideas a partir de otras ideas, capaces de relacionarse e interactuar en forma congruente.
Registro
Es la preparación lógica y clara de un borrador con las ideas centrales y complementarias.

ExposiciónPlaneamiento del diseño conceptual estructurado en forma abierta y fluida que precisa su razón de ser, componentes y nivel de compromiso esperado.

2. Planeación
Es precisar su naturaleza, alcance y requerimientos técnicos, es decir, establecer los términos de referencia para orientar su ejecución.
Determinación del factor de estudio
Este procedimiento fija los cimientos para determinar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizacion
  • Organizaciòn
  • Organización
  • Organizacion
  • organizacion
  • organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS