Organización de la feria de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 5 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE LA FERIA DE LASD CIENCIAS NATURALES
Proyecto del Área de Ciencias Naturales

EDITH ACOSTA
RAMÓN CASTRO
JAIRO GARCÍA

ISTITUCIÓN EDUCATIVA MARÍA INMACULADA
PIVIJAY MAGADALENA
2009













INTRODUCCIÓN


El Proyecto titulado “Organización de la feria de la ciencias Naturales” en la institución educativa Marías Inmaculada, se ha convertido en unos de loseventos académicos mas representativos, sumando cada día más y mejores experiencias, para sí dar unas respuestas a muchos de los interrogantes que surgen en la mente de los educandos.


Esta propuesta surge como productos de los bajos resultados de los estudiantes en las pruebas de estado y se trata de explorar las capacidades que se desarrollan a nivel del conocimiento. En dicha feriaparticipan estudiantes de todas las áreas del conocimiento que brinda la institución, lo más relevante es que la institución tiene un reto y eso es muy significativo para la vida escolar.



La feria se ha convertido en un espacio para el desarrollo del pensamiento científico, un esfuerzo mancomunado por realizar eventos que proyecten a la institución hacia la comunidad.SITUACIÓN PROBLEMÁTICA



En la Institución Educativa María Inmaculada los conocimientos de ciencias naturales se imparten de manera teórica siendo muy pocas las practicas de laboratorio, a pesar de contar con el apoyo del LIC. Los estudiantes manifiestan no querer asistir por la distancia y por la poca duración de las prácticas. Lo que crea un distanciamientoentre la parte experimental y la teoría, lo que conlleva al poco desarrollo del pensamiento científico. Lo que sin lugar a dudas limita a los educandos a desarrollar solo competencias cognoscitivas, desaprovechando otros dominios como la aplicación del conocimiento en la interpretación y solución de situaciones de la vida cotidiana.

A pesar de que en la Institución Educativa MaríaInmaculada se han venido realizando en los últimos años la feria de la ciencia, es de primordial importancia seguir realizando este tipo de eventos, que resultan muy relevantes para el desarrollo de la ciencia y la tecnología y por que es este espacio, el que los educando necesitan para exponer sus trabajos realizados en las practicas de laboratorio. Y así poder Mostar a la comunidad, los conocimientosadquiridos en las distintas áreas del saber.






























JUSTIFICACIÓN


Con la realización de las anteriores ferias de las ciencias naturales en la institución nos hemos dado cuenta que es una de las mejores formas de proyectarnos a la comunidad y además es una de las maneras de como los estudiantes pueden desarrollar su espíritus científico.La feria estimula a los estudiantes la creatividad y la motivación para el desarrollo de las ciencias naturales unido a todo esto queremos resaltar las expresiones culturales y folclóricas de los educandos con la realización de las ferias anteriores hemos percibido que los estudiantes avanzan hacia un mejor conocimiento de la ciencias naturales desde el punto de vista científico.


La feriade las ciencias se ha convertido en un excelente indicar del querer de los estudiantes por estar a la par de los avances tecnológico y demuestran a través de sus trabajos su gran creatividad. Eventos como estos se deben seguir apoyando para así poder mejorar la calidad de vida no solo de los estudiantes sino de la comunidad en general.


 3-OBJETIVOS


3.1- General

Organizar la feria de las ciencias en la Institución educativa María Inmaculada mediante muestras de experiencias científicas para estimular la creatividad y la cultura en la comunidad educativa


3.2 Específicos.

* Despertar el amor por la ciencias a través de la practica creativa para una mejor apropiación del conociendo.

* Realizar montajes en todas...
tracking img