Organización del proceso docente del 5to año

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (584 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DEL PROCESO DOCENTE DEL 5TO AÑO

Curso 2011-12

Primer Semestre

Se organizará el semestre en 20 semanas, que se distribuirán de la siguiente manera:

1. Diez semanaslectivas para la impartición de cinco asignaturas, que son:

a. Derecho Procesal I-Procesal Civil.

b. Derecho Procesal II-Procesal Penal.

c. Derecho Procesal III-Otros procesos (estaasignatura comenzará a la altura de la semana 4, a fin de lograr que Procesal Civil haya avanzado en algunos contenidos que son precedentes esenciales).

d. Derecho Notarial.

e. EjercicioJurídico V-Práctica preprofesional integral.

2. Diez semanas de prácticas en los organismos, concentrada en:

a. Tribunales.

b. Fiscalías.

c. Bufetes Colectivos.

d. Justicia(Consultoría Jurídica) y Notaría (no se ubicarán alumnos en Notaría de forma permanente, solo rotarán una semana por la actividad notarial).

3. En las diez semanas lectivas se organizará elproceso docente en conferencias y clases prácticas, pero potenciando las conferencias.

4. Durante la práctica se dedicarán los viernes a clases prácticas de las cinco asignaturas, con cargo al fondohorario aprobado para cada asignatura, para lo cual los estudiantes se concentrarán en la Facultad. Se puede valorar con algunos organismos que tengan condiciones para realizar esta actividad en sussedes. Privilegiar en las evaluaciones las clases prácticas.

5. El Ejercicio Jurídico V tendrá una proyección esencialmente procesal e integradora. Constituye el último de los ejerciciosjurídicos y tendrá un componente teórico que se impartirá en la Facultad en la modalidad de conferencias y clases prácticas y luego la parte eminentemente práctica en los organismos. El Ejercicio Jurídicose evaluará mediante un examen que se realizará en el propio organismo y que tendrá las siguientes características:

a. El examen se efectuará en la última semana de la práctica, en el propio...
tracking img