Organización industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2429 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNICATURA EN HIGIENE Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO

UNIDAD DE GESTIÓN: ANEXO SALTA CAPITAL

ORGANIZACIÓN INDUSTRIAL I

AUTOR: VARGAS, LUISA FANNY
DNI: 31.338.122

CONSTRUYENDO UN FUTURO S.A.
(CERÁMICA DEL NORTE S.A.)

DOMICILIO: SALTA – CAPITAL

ACTIVIDAD: EMPRESA FABRIL- MANUFACTURERA EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN.

HISTORIA Y EVOLUCIÓN

1936
Don Pedro Soler Núñez monta unaprecaria infraestructura basada en cabriadas de madera con techo de tejas, en Av. Artigas. Allí, se instalan las primeras maquinarias con las que se extraía la materia prima del mismo predio que se caracterizaba por ser muy fecundo en arcilla. De esta forma se empiezan a forjar los primeros pasos de lo que sería luego una verdadera planta fabril y muy pronto se sumarían nuevos capitales de mano deemprendedores que visionaban un futuro fructífero. 

1940
El 19 de Febrero de este año, se constituye la sociedad “Cerámica del Norte S.R.L”, de la mano de Don Pedro Soler Núñez y de Don Julio Rodriguez (h) con un capital de $200.000 m/n. 

1943 
Se suman a la sociedad los señores Miguel P. y Armando Soler, luego de comprar las cuotas de capital de Don Julio Rodriguez (h). En tanto que, el 19de julio de 1949, se sumarían nueve integrantes más a la Sociedad, aumentado su capital de $200.000.- m/n a $ 1.200.000.- m/n. 

1950 
Cerámica del Norte SRL logra posicionarse en el mercado local, y en la provincia de Córdoba y de Buenos Aires, a donde llegaban a través del ferrocarril. Así, los ladrillos que se producían, se convirtieron en verdaderos productos industrializados. 

1968
Seforma la Sociedad definitiva: "Cerámica del Norte Sociedad Anónima, Industrial, Comercial, Inmobiliaria y Agropecuaria". El primero en presidir dicha sociedad sería el Sr. Armando Soler Alurralde, quien el 11 de marzo de 1973 sería reemplazado por el Sr. Miguel P. Soler. 

1976
Asume a la presidencia de la empresa la Sra. Carmen Margalef de Soler. 

1978
A partir de este año, el Sr. ArmandoR. Soler Margalef en su carácter de Vice-Presidente asume la función de presidente a cargo, función esta que llevara adelante hasta principios de la década del 90.

1993
En este año, quien asume como presidente de "Cerámica del Norte S.A." fue el Sr. Juan J. Soler Margalef, quien actualmente continúa desempeñándose en ese cargo.

MISIÓN

Prestar un servicio profesional a todos losclientes, resolviendo sus necesidades con entregas oportunas, excelente servicio, calidad y precio. Mejorando continuamente la propia posición competitiva, contribuyendo al desarrollo de las personas que integran la compañía, en el marco del pleno respeto, al entorno social y al medio ambiente.

FODA
(FORTALEZAS, OPORTUNIDADES, DEBILIDADES Y AMENAZAS)

FORTALEZAS: * Revisión permanente por eldueño de la empresa del proceso de elaboración. * Existencia de pocas empresas en la región. * La gran demanda del producto. * Facilidad de traslado. | DEBILIDADES: * Control interno deficiente; * Problemas leves con los dispositivos de seguridad e higiene que interfieren en una mayor productividad ; |
OPORTUNIDADES: * Constante inversión en tecnología y activos fijos; * Productosde la mejor calidad y altamente competitivos; * Mejora de las líneas de producción y optimización de los procesos. | AMENAZAS: * Inestabilidad económica, política y social. * Restricción de importación y exportación. |

ORGANIGRAMA Y NIVELES JERÁRQUICOS

PRESIDENCIA
PRESIDENCIA

ASISTENCIA TÉCNICA
ASISTENCIA TÉCNICA
GERENCIA GENERAL
GERENCIA GENERAL

GERENCIA DE MARKETING Y VENTASGERENCIA DE MARKETING Y VENTAS
GERENCIA DE PRODUCCIÓN
GERENCIA DE PRODUCCIÓN
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN
GERENCIA DE ADMINISTRACIÓN





DPTO DE PUBLICIDAD
DPTO DE PUBLICIDAD
DPTO DE VENTAS
DPTO DE VENTAS
DPTO DE DEPÓSITOS
DPTO DE DEPÓSITOS
DPTO FABRICACIÓN
DPTO FABRICACIÓN
DPTO CONTABLE
DPTO CONTABLE
DPTO...
tracking img