CAPÍTULO 1
CONCEPTUALIZACIÓN Y EPISTEMOLOGÍA DE LA ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL COMO DISCIPLINA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
Al principio del capítulo el autor nos explica cuales son las diferentes conceptualizaciones que tiene el término ‘organización internacional’ en primer lugar nos muestra que se puede utilizar éste concepto como “[…] al estudio de la forma y la manera en que la sociedad internacional está organizada y busca reorganizarse […]” y el segundo término […] se explica comola referencia a un organismo internacional determinado, que puede adoptar distintas estructuras y presentaciones, como institución, agencia o entidad específica, gubernamental o no gubernamental.”
También se habla no sólo de estos dos términos, si no diferentes conceptualizaciones dadas a lo largo del tiempo por varios autores, esto quiere decir que el término “organización internacional” cuenta con muchas y diferentes perspectivas, dependiendo del contexto y la forma para estudiarlo.
Graciasa que las Relaciones Internacionales no son una ciencia estática, pues la sociedad internacional está en constante cambio los puntos de vista y la forma en conceptualizar la realidad ha evolucionado conforme va pasando el tiempo, esto quiere decir que la forma en que las personas veía la realidad hace unos años es muy diferente a la perspectiva que tienen las personas de la realidad actualmente.
El autor nos habla de que la conceptualización de ‘organización internacional’ es muy reciente,concebida como la rama y el objeto de estudio de las Relaciones Internacionales, pues explica que gracias a los diferentes cambios y fenómenos que la sociedad internacional ha tenido durante los últimos años le ha dado la necesidad de organizar sus actividades e intereses para poder llegar a un desarrollo estable.
A lo largo del capítulo el autor habla acerca de las diferentes definiciones que se pueden utilizar para referirnos a ‘organización internacional’, pero hace énfasis a que “No [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Organización Internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Internacional/7533380.html

MLA

"Organización Internacional" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Internacional/7533380.html>.

MLA 7

"Organización Internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Internacional/7533380.html>.

CHICAGO

"Organización Internacional." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizaci%C3%B3n-Internacional/7533380.html.