Organización llamada planeta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una organización llamada Planeta Tierra

“Nuestro planeta - hogar en el Universo, gira alrededor del sol en un viaje interminable, en el cual nos acompañan millones y millones de otros seres.Su movimiento y existencia, tienen una organización perfecta.” (AISEN-RV)
La vida se desarrolla en medio de un sistema complejo, interrelacionado, donde cada elemento y especie existen por símismos y dependen de otros para su preservación. A este conjunto de interrelaciones se le llama “Red de la Vida”,
Hoy, en pleno siglo XXI, cuando las corporaciones multinacionales son máspoderosas que los gobiernos y cuando el afán de lucro le gana espacios a los derechos ciudadanos más fundamentales -es decir, una alimentación sana y variada, un ambiente limpio, una vida digna, el cuidadode la biodiversidad del planeta, el respeto a la diversidad en todos los sentidos.
Me pregunto ¿Por qué tantos problemas? y debo decir que el hombre “está a cargo”. ¿Y quien lo puso a cargo?Como ya sabemos las organizaciones constan de: varias personas con un sueño en común. Supongo que Dios lo puso, o también puede ocurrir que él solo se posicionó.
¿Cual era su sueño?, pues elde todos ahora; un planeta al que llamaríamos casa y que fuese autosustentable. Bueno el planeta lo es por si solo.
¿Pero triunfó realmente esa organización llamada planeta? ¿Sus habitantesrealmente tienen sentido de pertenencia? Pues si hablamos de los habitantes del planeta tierra debemos considerar que, en términos numéricos son unas 6.398.000.000 personas, y aproximadamente 12,5millones de especies de animales así que en comparación somos pocos. Con relación a la interrogante; no, la mayoría de la especie llamada humana no tiene el sentido de pertenencia.
Esta bien elhombre tomó la batuta en esta gran organización pues se cree tiene la condición de “líder” ya que a diferencia de las demás especies “razona”. Y es pues la especie que toma decisiones algunas exitosas...
tracking img