Organización Nacional De Protección Civil y Administración De Desastres

Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres.
La Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres es un componente de Seguridad en la Nación, tienecomo órgano a la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres (DNPCAD), adscrita al Ministerio del Interior y Justicia.
Tiene entre sus atribuciones, "definir lasresponsabilidades que en su función natural, le corresponden a cada una de las instituciones y órganos de la administración pública nacional, estatal y municipal" además de "promover la participación adecuada delos distintos sectores de la Organización para la preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres, también la coordinación de la atención humanitaria requerida por las comunidades afectadas encaso de emergencias o desastres" antes, durante y después del suceso.
Funciones:
Elaborar y presentar para la aprobación del Comité Coordinador Nacional de Protección Civil y Administración deDesastres, el Plan Nacional para la Protección Civil y Administración de Desastres.
 Diseñar y presentar los lineamientos generales para la elaboración de los planes estadales y locales para laProtección Civil y Administración de Desastres.
 Definir las responsabilidades, que, en virtud de su función natural, le corresponden a cada una de las instituciones y órganos de la administración públicanacional, estadal y municipal, que participan en la Protección Civil y Administración de Desastres, así como la formación ciudadana para su resguardo y autoprotección.
 Promover la participaciónadecuada de los distintos sectores de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, para la preparación, respuesta y rehabilitación ante desastres, así como la coordinaciónde la atención humanitaria requerida por las comunidades afectadas en caso de emergencias o desastres.

 Preparar y presentar, para la aprobación, al Comité Coordinador de Protección Civil y...