Organización política colombiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (534 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nancy Milena Bejarano
Fecha: 09-05-2012

LA ORGANIZACIÓN POLITICA, TODO UN OCHO.
Este país es aun, un territorio en desarrollo y aún se aferran a sus propiasrazones para mantener controlados los movimientos de las personas, en un supuesto interés por la seguridad y la protección de la sociedad.
La organización política tiene tres aspectos importantes: Laautoridad, el Gobierno y el Poder. Se conocía como el arte de regir o gobernar , siempre con relación de mando y obediencia, el más poderoso mandaba por fuerza bruta y los demásobedecían, la organización política se veía como una responsabilidad suprema como poderes que no se podían desperdiciar porque eran encargados por Dios , se necesitaba un orden social para quelas cosas funcionaran bien entre la comunidad siempre teniendo como base la noción de la autoridad, Pero luego con el transcurrir del tiempo se decía que el gobierno es tan mundano como elhombre mismo pues el ser humano es el creador de su propia realidad.
Todo cambia, todo se renueva algunas veces en beneficio y otras no tanto, con la cuestión de las ramaejecutiva del poder público se evidencia este ejemplo: se crean leyes para proteger personas, pero a la vez para destruir ,¿cómo es posible que se dé rienda suelta al libertinaje y seviva en un país en donde los que antes mandaban tengan que obedecer a los inferiores? Pues todo porque un decreto lo dice, ¿Dónde quedó lo que nos enseñaron , ¿dónde quedanlos principios morales, donde queda lo que nos repetían cada rato “Respete a sus mayores mijo”? Todo esto se excusa diciendo que la ley los protege que no se pueden reprender por quela ley así lo exige, ¿pero en sí que es la ley? Eso es en lo que se escudan los jóvenes en sus DERECHOS, se les llena la boca diciendo:¡MIS DERECHOS!, para unos la ley “es lo...
tracking img