Organización pronovia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
s “Pronovias”
(www.emprendedorestv.com, 10-12-2007)

Introducción :
El vídeo que acabo de ver es un documental que fue publicado / difundido el 10 de diciembre de 2007 en el sitio Internet «emprendedorestv.com ». Este documental retraza la historia del grupo Pronovias, que está dedicado a la concepción y comercialización de vestidos / trajes de novia. Es Alberto Palatchi – actual Presidentede la firma – quien habla / se expresa a lo largo a lo largo del documental. Se pueden distinguir dos momentos fuertes / clave(s) en este vídeo : 1/ En un primer momento, Alberto Palatchi cuenta losorígenes de su compañía. 2/ En un segundo momento, evoca / expone la estrategia de expansión internacional puesta en marcha / adoptada por la firma para crecer / desarrollarse.

Primera parte :
Alprincipio / comienzo del vídeo, Alberto Palatchi cuenta / relata que su padre nació en Turquía y que llegó a España con su familia a los 7-8 años. De hecho, comenzó su trayectoria profesional comovendedor de tejidos de novia, de puntillas y bordados en Barcelona ; fue a principios de los años 60 cuando tuvo la buena idea de inventar el primer vestido de novia prêt-à-porter. Alberto Palatchi empezóa trabajar con su padre en 1968, a los 17 años. Bajo su impulso, la empresa abrió las primeras tiendas de novia de España y el negocio creció / se desarrolló mucho. Entonces, el paso fue de gigante ylo que era un mercado 100% modista se convirtió en un mercado 80% prêt-àporter, en sólo tres años.

Segunda parte :
La aventura internacional de Pronovias empezó a finales de los 70. AlbertoPalatchi explica que fue difícil imponerse en el exterior / extranjero ya que en aquella época, España no estaba en el Mercado Común todavía y la gente desconfiaba mucho de las compañías ibéricas. Lasituación se desbloqueó cuando una turista holandesa - que estaba veraneando en Salou - pasó por la tienda de Barcelona y expresó el deseo de hacer un pedido de vestidos de novia. Se entablaron entonces...
tracking img