Organización social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (332 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL CONOCIMIENTO: SU NATURALEZA, SUS MANIFESTACIONES, SUS DIVERSOS GRADOS Y SU APLICACIÓN AL ESTADO.
Conocer es una actividad por medio de la cual el nombre adquiere certeza de la realidad y que semanifiesta como un conjunto de representaciones sobre las cuales tenemos certeza de que sean verdaderas.
Conocer es enfrentar la realidad. Todo conocimiento es forzosamente una relación en la cualaparecen 2 elementos relacionados entre si uno cognoscente, llamado sujeto y otro conocido llamado objeto esta relación implica una actividad en el sujeto la cual es la de aprender el objeto y la delobjeto es simplemente de ser aprendido por el sujeto. Es pues el sujeto quien determina esa actividad de conocer y puede entrar en relación con el objeto de diferentes maneras lo cual hace que laactividad de conocer fluctué entre el conocimiento vulgar y el conocimiento científico.
Bien podríamos decir, que el conocimiento vulgar me lleva a ver el objeto, a entenderlo sin mas, pero el conocimientome lleva a ver en l a realidad lo que otros no han visto va mas allá del simple ver, por tanto y el conocimiento científico se apoya en el método científico y la investigación.
No obstante el echo deque nos encontremos viviendo dentro de un Estado. Y que en consecuencia esa vivencia nos proporciona una serie de datos que nos permiten adquirir, la noción plena del mismo esa noción es confusa yúnicamente llegaremos al conocimiento científico del Estado hasta después del fenómeno político. Es la forma, reflexiva, objetiva, metódica y sistemática a que se refiere Posada.
Sin embargo por razonesdidácticas es preciso al iniciar nuestros estudios del Estado. Que expresemos una noción científica, previa de nuestro objeto de conocimiento par que con base en la misma podamos emprender el estudiosistemático de los diversos temas que integran la teoría del Estado.
Para construir esa noción científica previa aprovecharemos la observación de la realidad que nos rodea la que asignamos...
tracking img