Organización y estructura de la educación física, el deporte y la recreación en venezuela.

Organización y estructura de la educación física, el deporte y la recreación en Venezuela.
Todo documento legal, generado por y desde el seno del Poder Legislativo o el gobierno, lleva consigoimplícita la tarea de que se produzcan los efectos para lo cual fue creado y destinado. Para el logro de tal objetivo, es necesaria la entrada en vigor de la labor interpretativa y operacional delPoder Ejecutivo.
Conjuntamente con los Poderes Legislativo, Judicial y ahora Ciudadano (Moral) y Electoral, el Poder ejecutivo es una de las facultades y funciones primordiales del Estado, la cualconsiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele generar y aprobar el Poder Legislativo, el gobierno o el propio jefe de Estado. En otras palabras, precisamente a este Poder es a quien se leencomienda la función administrativa del Estado, encabezado a nivel federal por el Presidente o Presidenta de la república, a nivel regional por los gobernadores de los estados o Jefe de Gobierno de losDistritos Federales, y a nivel municipal a cargo del Alcalde Mayor -para los Distritos Capitales- y Alcalde o presidente del municipio.
Según el artículo Nº 225 de la Constitución de la RepúblicaBolivariana de Venezuela (1999), el Poder Ejecutivo es ejercido por el Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente o Vicepresidenta ejecutivo, ministros o ministras y demás funcionarios ofuncionarias que determinen esta Constitución o la ley (p. 29). Este poder está constituido por todos los ministerios, entre los que figuran aquellos que de manera específica juegan el papelprotagónico de este trabajo: 1. el Ministerio del Poder Popular para la Educación; 2. el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Apoyadas sobre un único fundamento ideológico-teórico,programático-metodológico y normativo, con la práctica sistemática de las actividades recreativas, físico-educacionales y deportivas lo que se busca es el desarrollo y perfeccionamiento físico de la población y la...
tracking img