Organización y planificación de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1761 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic Matriculas:

CAMIL MOSCOSO M.

SECCIÓN:
0700

PROFESOR/A:
ANA MARIA AGUASVIVA

MATERIA:
SERVICIO DE MESAS, BANQUETES Y RESTAURANTE

TEMA:
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN DE EVENTOS

FECHA:
02/02/2010

[pic]

INTRODUCCIÓN

La Organización y Planificación de los eventos
ConceptosRelacionados
Evento:
Planificación.
Producción.
Explotación.

Conclusiones.

Pasos para el Planeamiento de un Evento

Diseño y cotización

Montaje

Desmontaje

Evaluación de resultados

Comité de Planificación y el Papel del Coordinador Conclusión

Bibliografía
Introducción

Al organizar un evento primero debemos de cuestionarnos sobre si lo que vamos a organizar es la forma másrápida fácil y barata de transmitir al público beneficiario nuestro mensaje de la manera más eficiente y personal posible.

No podemos comenzar nuestro tema sin saber que es un evento.

La palabra evento puede tener varios significados: Evento se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que,conjetural o previsiblemente, pudiera ocurrir en una circunstancia determinada.

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tener diferentes finalidades.

A la hora de organizar nuestro evento debemos tomar en cuenta varios pasos:

LaPlanificación y organización
El Formato
El publico beneficiario y asistencia prevista.
Presupuesto
Programación
Destino y lugar de celebración

La Organización y Planificación de los eventos

La organización de eventos es el proceso de diseño, planificación y producción de congresos , festivales, ceremonias, fiestas, convenciones u otro tipo de reuniones, cada una de las cuales puede tenerdiferentes finalidades.

Algunas de las tareas que incluye la organización de un evento , es la de realizar el presupuesto y el cronograma, la selección y reserva del espacio en el que se desarrollará el encuentro, la tramitación de permisos y autorizaciones, la supervisión de los servicios de transporte, los servicios gastronómicos, la coordinación logística integral, entre otros.

•Objetivos o Pregunta al patrocinador cuál es la auténtica razón por la que quiere organizar el evento, porque ha de estar muy clara antes de emprender la fase de planificación –muchos eventos fracasan debido a unos objetivos mal definidos–. o Pregúntate si es realmente necesario, ya que es posible que haya una manera más barata pero igualmente eficaz de llegar al público beneficiario.

La organizaciónde eventos es un campo de estudio relativamente nuevo. Existen diferentes instituciones, en algunos casos universitarios, que capacitan y entrenan a los futuros profesionales en la materia, tanto en aspectos teóricos como técnicos.

Si bien en idioma inglés hay diferentes modos de referirse al experto en organización de eventos: conference coordinator, convention planner, special eventcoordinator, meeting manager, meeting planner, la modalidad más común en español es la denominación organizador de eventos.

En algunos países de habla hispana también se utilizan las siglas OPC (organizador profesional de congresos/ certàmenes/convenciones) u OPE (organizador profesional de eventos).

El mercado de los eventos también es identificado con el acrónimo MICE: Meetings (reuniones),Incentives (incentivos), Conferences (congresos) y Exhibitions (exposiciones).

Conceptos Relacionados

Evento:

Se refiere a cualquier acontecimiento, circunstancia, suceso o caso posible. Así, se dice eventualmente o ante todo evento en previsión de algo que, conjetural o previsiblemente, pudiera ocurrir en una circunstancia determinada.

A la hora de organizar cualquier tipo de acto o...
tracking img