ORGANIZACI N HORMONAL

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
ORGANIZACIÓN HORMONAL

En un mamífero, la síntesis a la liberación de una serie de hormonas está controlada jerárquicamente, en la que reacciones sucesivas producen el reconocimiento de la hormonapor el receptor en la "célula blanco", formando el complejo hormona-receptor.
Al recibir el hipotálamo mensajes neurales específicos, genera y secreta pequeñas cantidades de hormonas peptídicas que sedenominan factores de liberación (releasing factores) que llegan mediante las fibras nerviosas a la glándula hipófisis anterior donde son reconocidos por células específicas.
Estas, a su vez, alrecibir el mensaje hormonal, liberan hormonas específicas, como la LH, ACTH y otras. También el hipotálamo secreta en igual forma los llamados factores de inhibición que, como su nombre lo indica, tienenun efecto contrario a los de liberación.
Las hormonas hipofisiarias son distribuidas en el organismo animal hasta sus respectivas células blancos donde generan otro tipo de hormonas, que a su vez,también por vía sanguínea, van a operar en sus células blancas especificas.

El hipotálamo sintetiza otras hormonas entre las cuales están la ocitocina y vasopresina, las cuales unidas a pequeñasproteínas llamadas neurofisinas, pasan a la hipófisis posterior, desde donde son liberadas a la corriente sanguínea.
Algunas hormonas tienen una participación más alejada del control de la hipófisis, como sonla calcitonina, la hormona paratiroidea, insulina, glucagón, epinefrina y norepinefrina.
Todo este complejo mecanismo hormonal posee autosistemas de control de retroalimentación (feed-back). Porejemplo, una alta concentración de glucocorticoides induce una inhibición de la secreción de ACTH por la hipófisis.
RETROALIMENTACION
 
La retroalimentación es la regulación a partir de una glándula delnivel inferior hacia la glándula que la estimula y que está en un nivel superior. Este sistema permite mantener el equilibrio en la secreción hormonal para evitar que una glándula de nivel inferior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ORGANIZACI N
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci N
  • La Organizaci N
  • Organizaci N
  • La Organizaci n
  • ORGANIZACI N
  • Organizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS