ORGANIZACI N

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015

ORGANIZACIÓN.
Para empezar definiremos lo que es organización, que es el establecimiento de la estructura necesaria para la sistematización racional de los recursos mediante la determinación dejerarquías y correlación y agrupación de actividades con el fin de poder realizar y simplificar las funciones del grupo social.
La organización al ser la segunda etapa del proceso administrativo, seplantea la pregunta, como se va a hacer? Con el objeto de conocer con qué recursos financieros, materiales, técnicos y capital humano se cuenta para hacer las cosas.
El proceso de organización estádividido en dos etapas. En donde la primera etapa es la división del trabajo, y la segunda etapa es la coordinación, la división del trabajo consiste en la delimitación de las actividades con el fin derealizar el trabajo con la mayor precisión eficiencia y con el mínimo esfuerzo, esta división del trabajo considera a su vez lo que es la descripción de procesos que es la manera de establecer lasactividades en cierto orden a realizar, la segunda es la jerarquización que es la disposición de las funciones de una organización por orden de mando o importancia, la siguiente es la departamentalizaciónque es la división y agrupamiento de funciones y actividades en unidades específicas conocidas como departamentos. Y por último la descripción de habilidades, que recopila ordenadamente los factoresy actividades para realizar el trabajo.
Lo que es la coordinación es el proceso de sincronizar y armonizar los esfuerzos para llevar a cabo de manera eficiente una función, tarea o actividad.
Porotro lado la organización cuanta con principios que la rigen,
El primer principio es el del objetivo, que todas y cada una de las actividades de la organización deben relacionarse con los objetivos ypropósitos de la empresa.
El segundo principio es especialización. Mientras más específico y menor sea el campo de acción del individuo mayor será su eficiencia y destreza
El tercero es jerarquía. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci N
  • Organizaci N
  • ORGANIZACI N
  • La Organizaci n
  • La Organizaci N
  • Organizaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS