Organizacion Administrativa Del Poder Judicial Peru

Páginas: 16 (3901 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA DEL PODER JUDICIAL EN EL PERÚ.

REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONES DE LA GERENCIA GENERAL DEL PODER JUDICIAL
El presente Reglamento de Organización y Funciones de la Gerencia General del Poder Judicial, es un documento técnico-normativo de gestión administrativa que tiene como objeto establecer la naturaleza, finalidad, ámbito, objetivos y funciones generales delos órganos que la conforman.
Las normas y disposiciones contenidas en el presente Reglamento alcanzan a todos los órganos de la Gerencia General.

CONSTITUYE BASE LEGAL DE ESTE REGLAMENTO:
- Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Decreto Supremo No 017 93-JUS y Ley N° 27465, Modifica artículos del Texto Unico Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial.

NATURALEZA,FINALIDAD Y AMBITO

La Gerencia General, es el órgano ejecutivo, técnico y administrativo del Poder Judicial; depende del Consejo Ejecutivo y tiene a su cargo las funciones de ejecución, coordinación y supervisión de las actividades administrativas no jurisdiccionales del Poder Judicial.
Es el órgano encargado de la administración del potencial humano, de los recursos materiales, económicos yfinancieros; desarrolla el proceso de ejecución presupuestaria de acuerdo a las directrices del Titular del Pliego; tiene a su cargo los aspectos de informática, infraestructura y seguridad integral del Poder Judicial; la administración de la recaudación y los servicios judiciales, la planificación de los procesos de mejoramiento continuo de la calidad de los servicios administrativos que brindala Gerencia General; la promoción de la cooperación técnica internacional; así como las actividades referidas a la rehabilitación y reinserción de los adolescentes infractores.

FINALIDAD DE LA GERENCIA GENERAL:
a. Brindar en forma eficiente y oportuna el soporte técnico administrativo con personal, recursos financieros, materiales, de servicios judiciales y de desarrollo institucional querequieran los órganos que conforman el Poder Judicial a nivel nacional.
b. Administrar con criterios de racionalidad, eficacia, eficiencia y calidad los recursos financieros, materiales de servicios y tecnológicos; desarrollar los planes, programas y proyectos referidos a las actividades administrativas no jurisdiccionales y actividades de formulación y evaluación de los planes, presupuesto yproyectos de desarrollo institucional del Poder Judicial, optimizar las recaudaciones judiciales; así como gestionar, recibir y canalizar los recursos de cooperación técnica provenientes de organismos nacionales e internacionales.

La Gerencia General tiene su domicilio y sede en la Capital de la
República y ejerce sus funciones a nivel nacional.

OBJETIVOS, FUNCIONES GENERALES Y ESTRUCTURA ORGANICA:OBJETIVOS DE LA GERENCIA GENERAL:
a. Organizar y desarrollar los procesos técnico-administrativos requeridos para el óptimo funcionamiento del Poder Judicial.
b. Brindar el apoyo y asesoría de gestión administrativa, a los órganos que desarrollan la función jurisdiccional; y a la rehabilitación y reinserción de los adolescentes infractores.
c. Conducir programas, planes y proyectostendentes a la modernización de la gestión administrativa.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES DE LA GERENCIA GENERAL: este se encuentra en el Artículo 8º TUO de la Ley Orgánica del Poder Judicial, son:
A. Ejecutar los acuerdos, resoluciones y disposiciones del Consejo Ejecutivo y del Titular del Pliego, sobre materia administrativa, velando por su oportuno y eficaz cumplimiento.

B. Proponer al ConsejoEjecutivo, ejecutar y evaluar en el ámbito de su competencia, la Política General, los Planes Estratégicos y Operativos, así como el Presupuesto Anual del Poder Judicial; y el correspondiente a la operación de los Centros Juveniles.

C. Dirigir, programar, organizar y coordinar las actividades técnico administrativas del Poder Judicial con arreglo a los lineamientos de política que para tal efecto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poder Judicial Del Peru
  • Organización del poder judicial de la federación
  • la organizacion del poder judicial
  • organizacion del poder judicial
  • Organizacion del poder judicial del estado
  • Organizacion del Poder Judicial de la Nacion
  • organizacion poder judicial de la naion
  • Modelo poder judicial y administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS