organizacion administrativa

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Dentro de la organización existen diversos procesos que se requieren para poder llegar a aplicar la organización en su más posible perfección.
Dentro de la unidad número 3 de la materia de administración se muestra la manera en la que no solo los administradores, sino también las personas somos capases de poder administrar diferentes situaciones de la vida cotidiana en la mayoría de los casossin darnos cuenta de la acción.
En la unidad se tocan diversos tipos de temas como tipos de organizaciones, diseños laborales, estructuras organizacionales etc. en los cuales la mayoría de ellos se centra en el conocimiento que debemos desarrollar como aprendices y futuros administradores de una empresa o de alguna organización en la cual en un futuro nos podamos desarrollar profesionalmenteaplicando los métodos aprendidos en la materia.
Generalmente los conceptos dela unidad número 3, hacen referencia a la manera en la cual nos debemos de desenvolver en el ámbito de la organización, enfocados en el nivel jerárquico de dirigir una empresa en un futuro no muy lejano dentro del cual podremos tener el conocimiento de nuestro personal y las demás personas que rodearan la empresa.
Endiversas ocasiones dentro de una empresa u organización el mismo personal de esta se encarga de prestar mal servicio el consumidor, esto con malas actitudes al momento de brindar el servicio o en el mismo desempeño dentro de la compañía. Motivo por el cual un buen administrador debe tener el pleno conocimiento de que se requiere para poder des habilitar ese tipo de actitudes, y en el ultimo delos casospedir despido de dicha persona.
Un buen administrador puede y debe tomar las decisiones más importantes de la organización ya que requiere de analizar aspectos que le convengan a la empresa y el acomodo del personal directo como recursos humanos, contadores, gerentes etc.
Dentro de la organización se indica que las funciones son etapas del proceso administrativo en la cual se establecenfunciones que se deben de realizar dentro de una empresa sin importar el nivel jerárquico que se tenga. Obligaciones también es un punto muy importante que no se debe dejar pasar, ya que se refiere a las labores que un personal debe de realizar dentro de la organización para que esta misma pueda funcionar.
Las cuales se basan individualmente, ya sea por el dueño de la compañía o por niveles jerárquicosestablecidos previamente por el personal adecuado, además de la autoridad y coordinación que se debe de tenerde acuerdo con objetivos que son previamente establecidos por un administrador
Existen diversos aspectos que son muy importantes dentro de la organización, los cuales son primordiales de mencionar como lo son:
El trabajo que un administrador realiza es poder ordenar y relacionar entre silas tareas establecidas previamente con las cuales se pretende tener un resultado eficaz de los objetivos que se proponen dentro de la organización.
La coordinación de las actividades que tienen que realizarse por el personal establecido que integra la empresa, con el objetivo de obtener el máximo aprovechamiento de elementos, materiales, técnicos y humanos.
Otro aspecto importante es poderarreglar las funciones necesarias para poder llegar al objetivo que se pretende para que la organización pueda funcionar conforme a lo establecido.
La organización formal se refiere a la estructura planeada, así como el intento de establecer patrones que ayuden al objetivo de la mejor manera en la cual se puedan efectuar de una manera efectiva.
La organización formal se puede representar medianteun organigrama el cual se debe de incluir en los manuales de organización; esto nos ayuda en general a establecer las funciones dentro de la empresa, así como las relaciones entre estas mismas actividades.
La organización informalse refiere a los aspectos de las malas interacciones del personal entre sí, las cuales no se encuentran escritas en ningún documento formal de la organización, esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion administrativa
  • Organizacion Administrativa Del Estado
  • Organizacion administrativa
  • La Organización Administrativa
  • La organizacion administrativa
  • La Organizacion Administrativa
  • Organización administrativa
  • Organizacion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS