ORGANIZACION BUROCRATICA

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2015
Organización burocratica
1. La metodologia utilizada por Weber se centra o gira alrededor del “tipo ideal” tambien en contralar la organización de una manera jerarquica y basadas en unas reglassitematica, en cambio la metodoligia que utilizaba Fayol consistia en la experiencia que el habia tenido a lo largo de su carrera de administrador y en observar como se compertaban los elementos dentrode la empresa que el trabajo.
2. El “tipo ideal” fue una de las bases mas importantes para Weber a la hora de desarrollar la teoria burocratica ya que el lo consideraba como una contruccionconceptual el cual sus elementos vienen de la realidad pero el proposito de esta no es describirla, tambien los considero en una herramienta de conociomiento y un medio, analiza las caracteristicas de laburocracia y trata las diferentes formas de dominacion. Y por esto Marx Weber lo utilizaba en casi toda la aplicación de la teoria burocratica.
3. En la organización burocratica encontamos una relacionentre los conceptos de poder, autoridad, y dominacion.
- El poder para weber es la posibilidad de imponer la ropia voluntad dentro de una relacion social,aun contra toda resistencia y cualquiera quesea el fundamento de esa probabilidad. Y en este concepto tambien encontramos la autoridad que Weber lo llama autoridad establecida que es el derecho a mandar y el deber a obedcer.
- La dominacion esla probabilidad de encontrar obediendia dentro de un grupo determinado para mandatos especificos.
De esta dominacion salen 3 tipos que son la dominacion legal o racional, la dominacion tradicional yla dominacion carismatica. A cada uno de estos tipos se nececitan un cuadro administrativo que garantice su legitimidad pretendida, entonces para el primer tipo le corresponde el cuadro de laadministracion burocratica, al segundo le corresonde el cuadro de la administracion tradicional y al tercero le corresponde la administracion carismatica.
4. El termino burocracia en el sentido weberanio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion burocratica
  • La organizacion burocratica
  • Modelo burocratico de la organizacion
  • MODELO BUROCRATICO DE LA ORGANIZACION
  • Organizacion Maquina Burocratica
  • MODELO BUROCRATICO DE ORGANIZACION
  • La Organización Burocratica 1
  • Modelo Burocratico De Organizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS