organizacion celular

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
Clasificacion de organismos
ORGANISMOS SEGÚN SU COMPLEJIDAD CELULAR
Organismos procariotas: células sin núcleo celular definido, es decir, cuyo material genético se encuentra disperso en elcitoplasma, reunido en una zona denominada nucleoide.1 Se cree que todos los organismos que existen actualmente derivan de una forma unicelular procariótica. se encuentran en las bacterias.Organismos eucariotas: células que tienen su material hereditario, fundamentalmente su información genética, encerrado dentro de una doble bicapa lipídica: la envoltura nuclear; la cual delimita un núcleocelular. Son pluricelulares. Se encuentran en plantas, animales, hongos, protistas.

ORGANISMOS SEGÚN SU FUENTE DE ALIMENTOS
Organismos autótrofos: Son los seres que necesitan la luz para fabricar supropio alimento son los VEGETALES o PLANTAS, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Además necesitan CO2, H2O, Clorofila (Pigmento de color verde que contienen todoslos vegetales) y Energía Solar proveniente del Sol. Como resultado de este proceso llamado FOTOSÍNTESIS, los vegetales fabrican su alimento: CH2O (Hidrato de Carbono), como por ejemplo la Glucosa,Fructosa, Almidón y liberan a la atmósfera O2 que luego lo utilizarán los heterótrofos (animales). Los seres que son capaces de fabricar su propio alimento son los PRODUCTORES, es decir vegetales decolor verde, llamados también AUTÓTROFOS, ya que fabrican su propio alimento obteniendo del ambiente sustancias inorgánicas para transformarlas en sustancias orgánicas. (se encuentran en las plantas yalgas).

Organismos heterótrofos: los organismos heterótrofos no son capaces de elaborar su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas. Es por esto que deben obtener las moléculasorgánicas esenciales a partir de otros seres vivos a través de la alimentacion. Todos los animales, hongos, bacterias y protozoos.

ORGANISMOS SEGÚN EL NÚMERO DE CELULAS
Organismos Unicelulares:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion celular
  • organizacion celular
  • Organizacion Celular
  • Organización Celular
  • Organización celular
  • organización celular
  • ORGANIZACIÓN DE LA CÉLULA
  • Organizacion celular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS