Organizacion china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización económica, social y política:

En el principio la organización de los chinos estuvo basada en la agricultura pero posteriormente fueron creadas las industrias. Entre ellas puedenmencionarse la de la metalurgia, especialmente el bronce. Otras industrias importantes de esta cultura, fueron la porcelana y la seda, la originalidad de estos productos hizo que desde épocas muy remotaslos chinos tuvieran un gran comercio.

En cuanto a la organización social y política de China sólo se conocen datos precisos desde la dinastía Chou, aunque la división territorial del país era untanto ficticia, pues la forma en que estaba dividido el territorio era basándose en el feudalismo o señoríos de príncipes. Fueron los Tsing los que establecieron el absolutismo, pero este sistema degobierno no duró mucho, ya que los Han volvieron al antiguo sistema feudal.

Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas yreligiosas, la segunda, por los funcionarios del estado; y la tercera estaba constituida por artesanos y campesinos. Es imposible no mencionar que un pueblo como China, contó con una esclavitud muypronunciada.

Cultura china: al ser una civilización tan antigua su cultura es muy amplia ya que va desde su pintura y su mueblería hasta su escritura, arquitectura y sus costumbres.

Escritura china:Se la puede comparar con la pintura por su capacidad para despertar emociones mediante la rica variedad de sus formas y rasgos.

[pic]

Arquitectura China:

La arquitectura china se caracterizapor distribuir el espacio en unidades rectangulares que se unen para formar un todo. Este estilo combina rectángulos de diferentes tamaños y en diferentes posiciones de acuerdo con la importancia quese le otorga al conjunto.

En las viviendas tradicionales, las habitaciones se asignan según la posición de cada persona en la jerarquía familiar. La cabeza de familia ocupa el cuarto principal,...
tracking img