Organizacion colateral

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Una organización colateral es una estructura paralela, que coexiste con la organización formal, (funcional, por producto o matricial), que el administrador puede emplear para apoyaresa estructura formal.
El propósito de esta organización colateral es abordar los problemas mal estructurados, que la organización formal es incapaz de resolver. Tal sería el caso deproblemas mal definidos o que implican a varios departamentos.
La organización colateral atiende situaciones que difícilmente serían considerados por la organización formal. Seconstruye para cumplir una tarea o propósito particular y luego se disuelve. Tiene normas diferentes de las vigentes en la empresa, las cuales son utilizadas para identificar y resolverproblemas aparentemente insolubles relacionados con la organización formal.

Este tipo de estructura, compuesto por el mismo personal de la organización formal, tiene las siguientescaracterísticas:

 Los canales de información están abiertos para que todos los administradores se puedan comunicar directamente sin utilizar los canales institucionales, por lo cualel intercambio de información relevante es completo y rápido.

 Sus normas estimulan un análisis cuidadoso de los métodos, alternativas y objetivos de la organización.

 Desdeel momento en que ambas organizaciones permanecen intactas, los inputs de la organización formal son los outputs de la organización colateral. La problemática o situación que priva enla organización formal (inputs) alimenta a la organización colateral, lo cual se refleja en la solución de problemas (outputs). Las decisiones finales se toman dentro de un contexto dela organización formal.

 Una característica importante es que los administradores de la organización formal puede ayudar a resolver problemas que afectan a la estructura informal.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesión de colaterales
  • Daños colaterales
  • Suseciones Colaterales
  • Ramas colaterales
  • Victims colaterales
  • Pensamiento colateral
  • efecto colateral
  • DISEÑO ESTRUCTURAL Y COLATERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS