Organizacion colonial

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 18 de julio de 2013



La Organización Colonial
Nombre: Nicole Zapata

Año: 2012

La extirpación de idolatrías

La iglesia católica tuvo presencia en el nuevo mundo desde los primeros días de conquista. Lossoldados se encargaron de extender la fe cristiana pues se consideraron agentes de evangelización frente a los indígenas. La conquista fue entendida por muchos españoles como un intento de que lacorona, extendiera sus dominios y como justificación en la propagación de la fe.
La labor evangelizadora tuvo como fin convertir a los indígenas en practicantes de la fe católica. Para ello buscaron laforma de acabar con las prácticas idolátricas de los nativos, atacando a sus principales dioses y destruyendo todo signo de culto (huacas por ejemplo)
Pensaban que la tarea de la evangelización yaestaba realizada y que los indígenas habían adoptado del todo la fe cristiana no había resistencia por parte de los pueblos indígenas frente a las exigencias de la nueva fe, y respetaban a los sacerdotesy a quienes representaban lo cristiano. Aparentemente, el paganismo había sido eliminado del Perú.
Sin embargo, los misioneros se dieron cuenta que el culto a los dioses andinos como Pariacaca oIllapa continuaban, a pesar al esfuerzo de las órdenes religiosas por detenerlo, por ello se decidió que era necesaria una manifestación espectacular, que tuviese como finalidad arrancar de raíz losresiduos de estas creencias.

La Inquisición

En el virreinato peruano, el tribunal de la Santa Inquisición se estableció durante el gobierno del virrey Toledo, por Real Cédula del 25 de enero de 1569.Empezó a funcionar al año siguiente, en 1570.
El Tribunal del Santo Oficio fue el encargado de vigilar el estricto cumplimiento de la fe católica en los virreinatos americanos, así como también enlos reinos españoles europeos. La Inquisición tuvo la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía enviada a vigilar el correcto establecimiento de la fe y que ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Social De La Época Colonial
  • Organización y legado colonial
  • Descubrimiento y organización colonial :
  • Organizacion Economia De La Epoca Colonial
  • Organizacion Economica De La Epoca Colonial
  • Organización social de la epoca colonial
  • ORGANIZACIÓN ECONOMICA DURANTE LA EPOCA COLONIAL
  • Organizacion Economica Durante La Epoca Colonial...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS