Organizacion como sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización: es un sistema diseñado para alcanzar ciertas metas y objetivos. Estos sistemas pueden, a su vez, estar conformados por otros subsistemas relacionados que cumplen funciones específicas.En otras palabras, una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.Sistema: es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen(salida) información, energía o materia. Un sistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software).

Departamento: Una divisiónadministrativa en una empresa. De esta manera, cada departamento es una oficina o división que se encarga de un asunto relevante.

Para que pueda existir la organización debe haber una cooperaciónentre dos o mas personas.
Una persona, un grupo, un departamento dentro de una organización o una empresa son sistema, pues se componen de órgano o partes que deben funcionar coordenada eintegradamente para lograr los objetivos trazados para dentro de la organización
El sistema de información debe ser controlado con el objetivo de garantizar su correcto funcionamiento y asegurar el control delproceso de los diversos tipos de transacciones.
Una empresa es un sistema creado por el hombre, la cual mantiene una interacción dinámica con su ambiente sean clientes, proveedores, competidores,entidades sindicales, o muchos otros agentes externos.

Influye sobre el ambiente y recibe influencias de esté. Además es un sistema integrado por diversas partes relacionadas entre sí, que trabajan enarmonía con el propósito de alcanzar una serie de objetivos, tanto de la organización como de sus participantes.

La organización debe verse como un todo constituido por muchos subsistemas que...
tracking img