organizacion contingente

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
Organización contingente
Para empezar, la organización contingente, resulto de una conclusión que hace algunas décadas se viene dando. Aunque aún es compleja, y produce bastantes dudas, resulta muyútil la evolución de esta teoría.
Según el capítulo, la teoría contingente a diferencia de muchas teorías pasadas, dice que no se encuentra una mejor forma de organización. Analizando muy bien estetipo de idea pareciera que se hablara de una situación muy simple pero por el contrario tiene una mayor complejidad.
En cuanto al enfoque contingente, se dice que no ha tenido una buena difusióncomparada con aquellas formas de relaciones humanas; pero ha sido manejada frecuentemente por entidades administrativas, de tal manera, que, las organizaciones se ven capacitadas a enfrentar de buenaforma todas esas condiciones particulares que en su entorno permanecen. Aquí también se verán reflejadas todas esas investigaciones que realizaron muchos administradores sobre organizaciones contingenteso situacionales.
En el caso de la relación contingente con la sistémica, algunos límites entre estas teorías son señalados como parte del enfoque contingente. Pero por otra parte, como se veníamencionando anteriormente esta cuenta con numerosos estudios realizados por investigadores administrativos que se basan principalmente en el enfoque sistémico de las organizaciones, y todo esto aconsecuencia de la estructuración y el manejo de las empresas “según las circunstancias”.
Luego, el esquema básico, argumenta que en primera estancia no existe una mejor estructura organizacional que seglobalice y funcione para todas las circunstancias. Sin embargo; la teoría contingente, halla un factor determinante de dicha estructura. Y sobre este factor ejerce una gran influencia la tecnología, ocomo lo menciona el texto, “el determinismo tecnológico”.
No obstante, relativamente se dan a conocer dos factores determinantes en la estructura organizacional, la tecnología y el entorno.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ORGANIZACION CONTINGENTE
  • Organizacion y eficacia un enfoque contingente
  • Desarrollo organización y contingencia
  • Organizacion y eficacia:un enfoque contingente
  • La organización contingente
  • contingencias
  • la contingencia
  • Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS