organizacion cultural

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
CULTURA
Definición: El término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultadesintelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso. En general, la cultura es unaespecie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimentay las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, lacultura permite al ser humano la capacidad de reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.ORGANIZACIÓN CULTURAL

DEFINICION: Es una institución cuyos fines y objetivos están dirigidos a la difusión, enseñanza, cultivo, propagación, protección, etc. de la cultura o de cualquier campo olineamiento cultural.
Por ejemplo Asociaciones literarias, instituciones educativas de diversa índole, Instituciones artísticas, Centros de Lectura y Bibliotecas, Videotecas, Ministerio de Cultura,Orquestas sinfónicas, Centros de Pintura, centros de Danza, Universidades, etc.

Formas De Organización Cultural
El hombre es un ser eminentemente social, de ahí que siempre se ha reunido con sussemejantes con el objeto de formar grupos, comunidades y sociedades y con ello poder satisfacer sus necesidades. Las sociedades se transforman y se desarrollan, constituyendo la vida social y creando diversasformas de organización socioeconómica.


Dentro de las formas de organización tenemos:
La familia: siempre ha sido la base de la sociedad, a través de la historia existieron diversas formas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización cultural
  • Organizacion de un evento cultural
  • Organizacion socio cultural de los saraguros
  • organizacion y choque cultural
  • Modelo de organizacion cultural
  • Diversidad cultural y organizacion
  • diversidad cultural en la organización
  • Diferentes clases culturales y organización grupal

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS