Organizacion Curricular Pnf

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación universitaria
Ambiente: “Doña Virginia Pérez de Orama”
Misión Sucre
Maracay Estado Aragua


















INTEGRANTES:
Leal Yosselin C.I: V-18.264.371
Leal Nataly C.I: V-16.206.097
Prof.: JesúsJiménez

Noviembre, 2012

INTRODUCCIÒN

El siglo XXI, ha provocado una serie de cambios estructurales en materia educativa. Los continentes se siguen moviendo para poseer las mejores tecnologías y todo aquello que preserve lo que muchos consideran la paz y garanticen la mejor suerte y forma de vida.
Los PNF están concebidos con un enfoque humanístico social, de modalidades curricularesflexibles, bajo los lineamientos del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007 – 2013. Los PNF, permiten la movilidad de estudiantes, profesores y profesoras.
Contemplan la formación integral del ser humano basado en el diálogo permanente entre ellos, con los profesores y las comunidades, a fin de crear y fortalecer la cultura de la cooperación y el aprendizaje compartido.El estudiante ingresa a la Red Nacional Universitaria Alma Mater, en donde se articulan y cooperan de manera solidaria las instituciones de educación superior que fortalecen su acción institucional de formación y creación intelectual en estrecha vinculación con las necesidades sociales.
En esta investigación, podemos aseverar que educación, ciencia y tecnología son herramientas para el desarrolloy que el despertar de los pueblos y la solidaridad entre ellos, dan una mejor visión del camino a seguir.
Dentro de este orden de ideas, la educación superior universitaria, viene experimentando cambios en función de las localidades, regiones y estados en todo el país, cambios estructurales con garantías de transitar una educación superior acorde con las necesidades propias y la sostenibilidaden el tiempo, basándose en los múltiples encuentros sostenidos con países latinoamericanos y otros. Dichas transformaciones tienen que ver con el papel adquirido en la relación universidad comunidad, considerando además los procesos de financiamiento, globalización y neoliberalismo.


EJES DE FORMACION
A través de la Ley Orgánica de Educación podemos aclarar mediante sus preceptos, la valides yel deber ser de la Educación Superior Venezolana. En efecto, la educación debe regirse por: ser de carácter público, de calidad e innovación, crítica y reflexiva, de inclusión, pertinente, de formación integral, permanente en el tiempo, autónoma, articulada y de cooperación internacional, democrática, libre, solidaria, universal, eficiente, respetuosa de los derechos humanos, bioética,participativa y que brinde igualdad de condiciones y oportunidades.
Este es el transitar de la nueva estructura adquirida por el país en materia de Educación Superior, pero los detractores políticos, la oligarquía venezolana sigue oponiéndose, al ver tocados sus intereses netamente capitalistas, condicionando un proceso dirigido al capital, sí, al capital humano, ese ser que en las comunidades ha sidoexcluido e ignorado por un lado, por el otro, observamos como muchos docentes adoctrinados políticamente entorpecen la gestión del estado y la puesta en marcha de planes concebidos por el estado, en beneficio de la Educación Superior y el desarrollo endógeno de los municipios, regiones y estados venezolanos.
La calidad de la educación es fundamental para el logro de los objetivos propuestos, es porello que las evaluaciones y supervisiones al sistema educativo, deben ser una práctica constante a fin de que su aplicación no sea desvirtuada en su esencia.
La transformación educativa, obedece al cambio de un modelo capitalista, centrado en el individualismo, por uno más racional que propicia la solidaridad, el bien común y el bien colectivo.
La revisión permanente y el cambio curricular de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizacion curricular
  • ORGANIZACIÓN CURRICULAR
  • Organizacion curricular
  • curriculo del pnf
  • organizacion del diseño curricular
  • Organizacion Y Estructura Curricular
  • El curriculo su organización y el planteamiento del aprendizaje
  • FORMAS DE ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS