Organizacion de archivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3793 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.1.4. Recepción Definitiva

a) Reglas Generales

No podrá habitarse ninguna obra si no ha sido recepcionada por la Dirección de Obras Municipales respectiva.

Las recepciones pueden ser solicitadas para una parte de la obra que pueda habilitarse independientemente, lo que se denominará “recepción definitiva parcial”.

Será posible recibir una obra de edificación en Obra GruesaHabitable, si así ha sido especificado por el Arquitecto.

Una obra deberá ser recibida conforme a los Planos y demás antecedentes aprobados, sin perjuicio de las modificaciones que el interesado hubiere introducido conforme a lo señalado en el Artículo 5.2.8. O.G.U.C.

No deben formularse al momento de la recepción mayores exigencias que las vigentes en la fecha de ingreso de la solicitud deanteproyecto o del permiso respectivo, o en la fecha de ingreso de la solicitud de modificación de proyecto en caso que el propietario hubiere optado por acogerse a nuevas normas.

En consecuencia, los organismos públicos que deben recibir, registrar o certificar las obras o instalaciones deberán pronunciarse de acuerdo a dichas normas, sin efectuar exigencias derivadas de disposiciones posteriores.Sin perjuicio de lo anterior el interesado podrá acompañar a la solicitud de recepción municipal los certificados, estudios o declaraciones que estime convenientes, a objeto de registrar las responsabilidades pertinentes.

A modo de ejemplo, en una recepción final de una edificación no son exigibles certificados o pronunciamientos de los servicios de salud, de bomberos, de aeronáutica, delos servicios de vivienda y urbanización SERVIU, de Direcciones o Unidades Municipales distintas a la Dirección de Obras, o de cualquier otro organismo público o privado que no esté expresamente señalado en el artículo 5.2.6. de la Ordenanza General.

b) Normas específicas aplicables.

Artículo 5.1.23 O.G.U.C. Recepción por Partes
Artículo 5.2.5 O.G.U.C. Participación de RevisorIndependiente.
Artículo 5.2.6 O.G.U.C. Antecedentes requeridos
Artículo 5.2.7 O.G.U.C. Prohibición de habitar.
Artículo 5.2.8 O.G.U.C. Variaciones Menores. (Retimbraje de Planos y Espec.)
Artículo 5.2.9 O.G.U.C. Fiscalización Posterior.
Artículo 5.2.10 O.G.U.C. Obligación del Propietario o Administrador de proporcionar información al Cuerpo de Bomberos.

c) Formulario Único NacionalSolicitud: Formulario 2.7. (S.R.D.E. – 5.2.5.)
Certificado: Formulario 2.8. (C.R.D.E. – 5.2.5.) .

d) Aspectos relevantes de la tramitación.

Edificios de uso público:
En los edificios de uso público será requisito para la obtención de la Recepción final de las obras, que se acompañe Informe favorable de Revisor Independiente, que señale que la obra ha sido ejecutada en conformidad alproyecto aprobado.

Obras con participación de Revisor independiente:
En caso de proyectos que hubieren contado con informe de un Revisor Independiente al momento del Permiso, la solicitud de recepción definitiva, parcial o total, debe acompañarse también de un informe favorable de Revisor Independiente.

Asimismo, si se hubiere concedido un permiso con participación de Revisor Independiente, y laDirección de Obras revisó el cumplimiento de las normas urbanísticas por que no existía Anteproyecto aprobado o el proyecto no se ajustó a éste, la Dirección de Obras, al momento de la recepción deberá verificar sólo el cumplimiento de dichas normas urbanísticas.

En caso que a la solicitud de recepción definitiva se acompañe un informe favorable de Revisor Independiente señalando que el permisofue otorgado sin más trámite, corresponderá al Director de Obras otorgar también la recepción sin más trámite, esto es, solo revisando que se acompañen los certificados de los servicios e instalaciones que correspondan.

Reposición de pavimentos y construcción de accesos:
Al momento de la Recepción de una obra la Dirección de obras deberá verificar la reposición de pavimentos y obras de...
tracking img