Organizacion de bodas

Páginas: 26 (6394 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
MANUAL DEL PROTOCOLO DE BODA

La celebración y organización de una boda es una compleja tarea que con lleva muchos preparativos previos a la celebración. Su planificación debe realizarse con mucha antelación y con mucho orden para no tener olvidos importantes. Si queremos que sea el día más feliz de nuestra vida, debemos evitar los errores que nos lo estropeen. Hay que ser previsores entodo momento y
tenerlo todo bien atado.
Pasos. Debido a la complejidad del tema, hemos optado por dividir en varios capítulos principales para que sea más claro y sencillo acceder a los mismos. Hemos tratado de cubrir todos los temas desde el noviazgo hasta la noche de bodas. Hemos diferenciado la boda civil de la boda religiosa, así como hemos indicado los requisitos para cada una de ellas.Esperamos que sea una guía de gran utilidad, tanto para los organizadores como para los participantes.

No obstante, queremos indicar que nuestra empresa organiza vuestra boda y os asesora en todo lo referente a la misma sin coste adicional para los novios.

LAS INVITACIONES

Las invitaciones son la confirmación oficial a familiares y amigos, del enlace matrimonial.
Aunque existen cientos demodelos vamos a dar unos requisitos que pensamos son básicos para una invitación elegante. Se deben encargar en cartulina de calidad, preferiblemente doble (aunque puede ser simple). El color preferiblemente blanco aunque puede ser de color marfíl. La sencillez debe prevalecer en toda la invitación evitando "ilustrarla" con demasiados motivos (anillos, palomas, etc).

Datos. En las invitacionesdeben figurar una serie de datos básicos que informan al receptor de la misma. Deberían figurar: los nombres de los contrayentes, los de sus padres, el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia de enlace, las direcciones y/o los teléfonos de ambas familias y opcionalmente la petición de confirmación de asistencia, mediante las siglas que se ponen al pié de la invitación (S.R.C.o R.S.V.P.).

Otrosdatos. Si hay una celebración posterior, el lugar del banquete y la hora puede ir en una tarjeta aparte o puede ir en la misma invitación de boda. Si el lugar es complicado de localizar o hay muchos invitados de fuera, se suele adjuntar un pequeño plano indicando como llegar y la situación del sitio de celebración.

Variantes. Las variantes que podemos encontrar en cualquier invitación de boda,suelen ser la colocación de los datos, el tipo de letra a utilizar y el tamaño de la invitación. Una colocación clásica de los datos en una invitación es: los nombres de los padres de la novia en la parte superior izquierda; los de los padres del novio en la parte superior derecha; centrado el lugar, la fecha y la hora de la ceremonia. La dirección de la novia en la parte inferior izquierda; ladel novio en la parte inferior derecha.

Los datos. Siguiendo con la colocación de los datos, en la parte inferior y centrados se suelen indicar, la ciudad y la fecha de celebración, y debajo la petición de confirmación de la asistencia a la boda. Si la madre de alguno de ellos es viuda, debería figurar la expresión "Vda. de ..." seguido del nombre y apellido del difunto (aunque es mejor poner elnombre completo de la señora o el señor sin hacer referencia a su estado civil). Si es divorciada, y no quiere aparecer con el padre (aunque sea su ex-marido es el padre de su hijo) deberá figurar el nombre de soltera. Por regla general, independientemente del estado actual de las parejas de los padres , deberían figurar siempre el nombre de los padres biológicos.

Si alguno de los contrayenteses huérfano, pueden figurar el nombre de sus padrinos de bautismo (sustitutos "oficiales" de sus padres) o se puede optar por la fórmula de invitar directamente los novios sin hacer referencia a los padres (aunque esto, no es una fórmula muy aconsejada ni demasiado elegante).
LA LISTA DE INVITADOS

Antes de confeccionar la lista de invitados debemos saber dos cosas importantes: el tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Bodas
  • Organizacion boda
  • ORGANIZACION DE BODAS
  • Organización De Una Boda
  • organizacion boda esha
  • Preguntas Para Una Buena Organizacion De Una Boda
  • ASPECTO SOCIAL DEL PROTOCOLO
  • Bodas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS