Organizacion de despacho contable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PRODUCTO NACIONAL BRUTO, PNB

El producto nacional bruto es el valor total del ingreso que perciben los residentes nacionales en un período determinado de tiempo. En una economía cerrada, el PIB y el PNB deberían ser iguales.

Explicación:

En todas las economías, algunos de los factores de producción son propiedad de extranjeros. Por lo tanto, parte del ingreso percibido por el trabajoy el capital en la economía en realidad pertenece a extranjeros.
El PIB mide el ingreso de los factores de producción dentro de las fronteras de la nación, sin importar quien percibe el ingreso.
El PNB mide el ingreso de los residentes en la economía, sin importar si el ingreso proviene de la producción interna o de la producción exterior.

EL AHORRO INTERNO proviene de la diferencia entre elingreso nacional y el gasto de consumo.

El Ahorro es importante porque representa los recursos disponibles para financiar la inversión, sin ahorro no puede haber crecimiento económico.

Para que el crecimiento económico se traduzca en una creación de empleos permanentes y bien remunerados, debe ser vigoroso y sustentable.

LEY ORGÁNICA DEL BANCO DEL AHORRO NACIONAL Y SERVICIOS FINANCIEROArtículo 3.-El Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, tendrá por objeto promover el ahorro, el financiamiento y la inversión entre los integrantes del Sector, ofrecer instrumentos y servicios financieros entre los mismos, así como canalizar apoyos financieros y técnicos necesarios para fomentar el hábito del ahorro y elsano desarrollo del Sector y en general, al desarrollo económico nacional y regional del país.

El Índice Riesgo-País, revela para un momento determinado, el nivel de riesgo de inversión existente en un país emergente que pueda verse impedido de responder a sus compromisos de pago de deuda externa, en capital e intereses, al menos en los términos acordados.

La realidad económica y la teoríafinanciera, enseñan que cuanto mayor es el riesgo de incobrabilidad de un crédito, mayor es la tasa de interés que se pretende cobrar, siendo ésta no sólo la retribución por el uso del capital ajeno, sino que también incorpora una prima de riesgo que sobreremunera al acreedor para que conceda préstamos.

CIUDAD DE MEXICO — El desarrollo de los mercados financieros internacionales ha dado auge a lapercepción sobre el riesgo país (grado de inversión) y la manera como éste se expresa. Por ello cobra importancia estudiar su evolución, cada día más compleja, dada la amplitud y diversificación de los participantes en el mercado, las formas de negociación y de los instrumentos; resultando relevante distinguir entre diferentes conceptos que circulan alrededor de este riesgo.
Asumiendo que elanálisis del riesgo país es una herramienta en el proceso de toma de decisiones, muchas veces su apreciación es errónea. Numerosas confusiones conceptuales rodean la idea del riesgo-país ya que éste es un concepto que va más allá del "riesgo soberano" o del "riesgo político", aunque algunas veces se utilicen como expresiones intercambiables, pero no lo son en realidad.
Este riesgo está asociado, engeneral, a una exposición ante una pérdida potencial por un préstamo realizado fuera de las fronteras, causada por eventos de un país en particular, eventos que están, por lo menos en alguna medida, bajo el control del gobierno pero definitivamente no bajo el control de una empresa o un individuo en particular.
Esta idea hace resaltar inmediatamente algunos puntos. Primero, que la definiciónsolamente se refiere a préstamosrealizados fuera de las fronteras, el riesgo de préstamos contraídos en el país y en la moneda local son excluidos.
Segundo, todo préstamo dentro de un país, si es realizado al gobierno, a una empresa privada o a un individuo, está expuesto al riesgo país. Por tanto, es un concepto más amplio que el riesgo soberano, el cual es el riesgo de prestar sólo al gobierno de...
tracking img