Organizacion de empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 41 (10231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

ISABEL SARMIENTO RODRIGUEZ

CENTRO INCA LTDA

SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO

TECNICAS CONTABLES

313

BARRANQUILLA

2010

ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

ISABEL SARMIENTO RODRIGUEZ

Trabajo de Formación Laboral

Orientador:

EDUARDO

CENTRO INCA LTDA

SECRETARIADO EJECUTIVO SISTEMATIZADO

TECNICAS CONTABLES

313

BARRANQUILLA2010

CONTENIDO

Pag.

INTRODUCCION 4

1. OBJETIVO GENERAL 5

1.1 OBJETIVO ESPECIFICO

2. MARCO TEORICO 6

3. PREGUNTASPROBLEMA 30

4. CONCLUSION

5. BIBLIOGRAFIA

6. ANEXOS

INTRODUCCION

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO ESPECIFICO

ORGANIZACIÓN DE EMPRESA

La creación de una estructura, la cual determine las jerarquías necesarias y agrupación de actividades, con el fin de simplificar las mismas y sus funciones dentro delgruposocial.

Esencialmente, la organización de la necesidad humana de cooperar. Los hombres se han visto obligados a cooperar para obtener sus fines personales, por razón de sus limitaciones físicas, biológicas, sicológicas y sociales. En la mayor parte de los casos, esta cooperación puede ser más productiva o menos costosa si se dispone de una estructura de organización.

Se dice que con buenpersonal cualquier organización funciona. Se ha dicho, incluso, que es conveniente mantener cierto grado de imprecisión en la organización, pues de esta manera la gente se ve obligada a colaborar para poder realizar sus tareas. Con todo, es obvio que aún personas capaces que deseen cooperar entre sí, trabajarán mucho mas efectivamente si todos conocen el papel que deben cumplir y la forma en que susfunciones se relacionan unas con otras.

Este es un principio general, válido tanto en la administración de empresas como en cualquier institución.

Así, una estructura de organización debe estar diseñada de manera que sea perfectamente claro para todos quien debe realizar determinada tarea y quien es responsable por determinados resultados; en esta forma se eliminan las dificultades que ocasionala imprecisión en la asignación de responsabilidades y se logra un sistema de comunicación y de toma de decisiones que refleja y promueve los objetivos de la empresa.

A continuación se enumeran y explican los elementos de la organizaciónales cuales, una vez comprendidos y asimilados coadyuvaran en una mejor administración:

Elementos de la organización:

División del trabajo. Para dividirel trabajoes necesario seguir una secuencia que abarca las siguientes etapas: La primera; (jerarquización) que dispone de las funciones del grupo social por orden de rango, grado o importancia. La segunda; ( departamentalización) que divide y agrupa todas las funciones y actividades, en unidades específicas, con base en su similitud.

Coordinación. Es la sincronización de los recursosy losesfuerzos de un grupo social, con el fin de lograr oportunidad, unidad, armonía y rapidez, en desarrollo de los objetivos.

¿QUÉ ES ORGANIZACIÓN?

Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse el medio que permite a una empresa alcanzar determinados objetivos.

¿Qué es Estructura Organizacional?

La estructura organizacionalen un medio del que se sirve una organización cualquiera para conseguir sus objetivos con eficacia.

¿Qué es el Departamento?

El departamento es una o varias divisiones de la organización. Departamento es un área bien determinada, una división o sucursal de una organización sobre la cual un gerente tiene autoridad para el desempeño de actividades específicas.

Tipos de organización

La...
tracking img