organizacion de empresas

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013



“FABRICA DE CALZADOS EL ELEGANTE” E.I.R.Ltda

COSTO DE PRODUCCION DE CALZADOS
 
El presente trabajo practico denominado: COSTOS DE PRODUCCION DE CALZADO, ha sido elaborado en base a informaciones obtenidas en la ciudad de chimbote y Trujillo, llevando acabo por el personal especializado de nuestro Blog con la única finalidad de alimentar y enriquecer los conocimientos enel ámbito de la Ciencias Contables a los visitantes o navegadores que diariamente visitan este Blog y en especial aquellos estudiantes que están estudiando la línea de Contabilidad de Costos

PRESENTACION 

A los estudiantes de la línea de Contabilidad de Costos, como futuros Contadores Públicos, deben tener una formación eficaz respecto a los conocimientos básicos de la Contabilidad deCostos a fin de que cuando nos encontremos con algún problema o dificultad al desempeño de nuestras labores provisionales, resolverlas y superarlas con capacidad y eficacia, y de este modo coadyuvar en la difícil o compleja tarea del desarrollo económico, social, político, etc. de nuestra nación y de nuestro país. 
El eco del contador 
La Empresa se denomina: “FABRICA DE CALZADOS EL ELEGANTE”E.I.R.Ltda, legalmente constituida mediante escritura publica, e inscrita en los registros públicos; tienen un capital social de s/ 10, 000.00 , íntegramente aportado y pagado por su titular, mediante el aporte de dinero en efectivo, de Maquinaria y Equipos, y muebles y Enseres. 
El domicilio fiscal de la empresa esta ubicada en la ciudad de chimbote, en el cual funciona el taller de producción
 GENERALIDADES DE TRABAJO

1.-REFERENCIA DE LA EMPRESA
 
La Empresa se constituye al amparo del decreto ley 21435 Ley de la Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, publicada el 15.09.76, 
D. L. Nº 21621, para el desarrollo exclusivo de actividades jurídica de derecho privado, constituida por voluntad unipersonal, con patrimonio propio distinto al de su Titular, que se constituyepara el desarrollo exclusivo de actividades económicas de Pequeña Empresa, y/o una persona natural con derecho legal que es el TITULAR de la misma.
 
2.-ASPECTO LEGAL
 
Esta inscrita en la SUNAT, se rige por las normas tributarias vigentes, por ser empresa jurídica, se encuentra en el régimen general del impuesto a la renta de 3era. Categoría y tiene su RUC.20445389768.

Esta afecta a lossiguientes tributos y contribuciones:

-I.G.V. 

-Impuesto a la renta de 3ra categoría
 
-SENATI 

-ESSALUD 


3.- ASPECTO TRIBUTARIO
 
-SEGURO COMPLEMENTARIO DE TRABAJO DE RIESGO
 
Asimismo, efectúa retenciones de 5ta. Categoría a sus trabajadores y de 4ta categoría a terceros por servicios prestados.

Emite comprobantes de pago, como:
 
-Factura 

-Guías de Remisión
 
-Notasde Crédito y
 
-Notas de Debito

Lleva Contabilidad completa, las operaciones del proceso contable se registran en los libros en forma manual, de acuerdo a Principios Contables Generalmente Aceptados , Sistemas y Métodos Contables. 
Registra las operaciones contables mediante el Sistema Monista, utilizando un Plan Contable adecuado a la actividad económica de la Empresa.
 
4.-ASPECTOCONTABLE:
 
La administración esta a cargo del Gerente que es el mismo tiempo el TITULAR (Propietario) 
El Gerente maneja personalmente la Empresa, realiza todas las labores relacionadas con las Compras, Ventas, Pagos, Cobranzas; realiza labores de control y verificación de la Producción de calzado.
 
5.-ASPECTO ADMINISTRATIVO
 
Se rige de acuerdo a Disposiciones, Reglamentos, LeyesLaborales de Seguridad Social.
 
Tiene el siguiente personal permanente:
 
Área administrativa: 1
 
Área producción: 3
 
Cuenta con accesoria, tributaria y legal externa
 
6.- ASPECTO LABORAL
 
El costo de producción son relativamente altos en comparación con el precio del mercado.
 
El costo de la materia prima es ligeralemente elevado
 
El margen de utilidad resulta demasiado bajo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS