Organizacion de empresas

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1-Organización formal
 Es la organización basada en una división del trabajo racional, en la diferenciación e integración de los participantes de acuerdo con algún criterio establecido por aquellosque manejan el proceso decisorio. Es la organización planeada; la que está en el papel.

2-Organización informal:
    Es la organización que emerge espontánea y naturalmente entre las personas queocupan posiciones en la organización formal y a partir de las relaciones que establecen entre sí como ocupantes de cargos.

3-Organizaciones sociales
Una organización social o institución social esun grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de que mantienen determinada s relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrechocomo cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.
4-Tipología de las organizaciones
Se clasifican según sus objetivos, estructura ycaracterísticas principales— se dividen en: 1) Organizaciones según sus fines, 2) organizaciones según su formalidad y 3) organizaciones según su grado de centralización.
5-Organizaciones Según SusFines.- Es decir, según el principal motivo que tienen para realizar sus actividades. Estas se dividen en: 

1. Organizaciones con fines de lucro: Llamadas empresas, tienen como uno de susprincipales fines (si no es el único) generar una determinada ganancia o utilidadpara su(s) propietario(s) y/o accionistas.
2. Organizaciones sin fines de lucro: Se caracterizan por tener comofin cumplir un determinado rol o función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello. 
Organizaciones Según su Formalidad.- Dicho en otras palabras, según tengan o noestructuras y sistemasoficiales y definidos para la toma de decisiones, la comunicación y el control. Estas se dividen en: 
1. Organizaciones Formales: Este tipo de organizaciones se caracteriza por tener estructuras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La organizacion de empresas
  • Organización De La Empresa
  • organizacion de empresas
  • Organizacion De Una Empresa
  • Organizacion de una empresa
  • organización de una empresa
  • ORGANIZACIÓN Y EMPRESA
  • Organizacion de empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS