Organizacion de eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consejos para la organización de eventos
Impuestos: SADAIC, AADI y CAPIF

Cuando se comienza a organizar un evento y más que nada durante la etapa de pedido de presupuestos a los espacios físicos,el cliente se encuentra a menudo con una frase destacada en todos los casos que le llama la atención: “No incluye los impuestos SADAIC y AADI CAPIF” y se pregunta ¿Qué es esto? ¿De cuánto dineroestamos hablando? ¿Es obligatorio pagar estos impuestos?
SADAIC (Sociedad Argentina de Autores y Compositores), AADI (Asociación Argentina de Intérpretes) y CAPIF (Cámara Argentina de Productores deFonogramas y Videogramas) son entidades que regulan los derechos de autor y la reproducción de música. Dichas entidades cobran un impuesto a todos los salones, espacios físicos y particulares donde sedesee reproducir música durante un evento.
El valor de estos impuestos varía en base a múltiples factores: el horario del evento, la superficie del espacio físico, y por ende la cantidad de personas queentran en dicho espacio. Es por eso que en general el valor de este impuesto es diferente entre los distintos salones consultados.
Algunos salones consideran obligatoria la cancelación de esteimpuesto para realizar una fiesta. Otros lo dejan a criterio del cliente. Es importante saber dos cosas al respecto: La primera, es que si el impuesto no se paga y justo cae una inspección el día de lafiesta, al cliente se le cobrará una multa (cuyo monto es mayor, lógicamente, al valor del impuesto). La segunda, es que el pago de dicho impuesto puede gestionarlo tanto el salón mismo como el cliente.Si lo gestiona el salón, lo ideal es solicitarle que unos días antes del evento nos muestre o nos entregue una copia del recibo de pago, para evitar que el salón se quede con ese dinero, no abone elimpuesto, y luego llegue la inspección el día de la fiesta y les haga pasar un mal momento. Por el contrario, si es el cliente quien decide acercarse personalmente a las oficinas de estas entidades a...
tracking img