Organizacion De Eventos

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
La división de tareas en una organización de eventos 
La organización de eventos —como se comentó anteriormente— trata de una serie de servicios que deben ser “orquestados” con suma precisión para conseguir una reunión de categoría.  

Especialistas de variadas ramas de la gastronomía, industria de los entretenimientos, diseño, decoración, multimedia, planeamiento, logística y recursos humanoscolaboran estrechamente durante un período prefijado en el que procurarán dar lo mejor de sí. 

Una compañía de organización de eventos está especialmente capacitada para brindar asesoramiento y guía profesional para seleccionar los mejores servicios. A continuación se detallan algunos de los apartados más importantes que están contemplados en un proyecto de organización de eventos. 
 
Lalocación 
El lugar elegido para un evento es uno de los factores decisivos del éxito o fracaso de una reunión. La selección de la locación adecuada debe ser efectuada a partir de una gran base de datos que contemple tanto locales cerrados como espacios al aire libre de variadas dimensiones. 

Según las necesidades de cada evento se podrá adecuar el diseño y el estilo del lugar escogido parasatisfacer las expectativas del cliente. 

Algunas de las características que se tienen en cuenta al momento de la búsqueda y selección de una locación son la infraestructura, las condiciones edilicias, el estilo, el buen gusto estético, la accesibilidad y la capacidad del lugar. 
Entre los locales cerrados más solicitados se cuentan los salones privados, salas de conferencias, hoteles, discotecas yresorts. Las alternativas para aquellos que deseen un evento al aire libre pueden ser quintas, clubes, estancias y complejos al aire libre. 

La gastronomía de un evento
La organización de un evento no será completa si falta el servicio de catering. El catering es el servicio gastronómico para un evento. Incluye la provisión de comida y bebida para todos los invitados, y puede ser ofrecido poruna compañía externa o por la misma compañía encargada de la organización del evento. 

Casi todas las empresas de catering cuentan con una gran variedad de menús en la que podemos elegir desde las bebidas que se servirán en el brindis hasta los postres y las entradas. En ocasiones, sin embargo, puede que resulte más adecuado dejar la elección de los platos de nuestro evento a los profesionalesgastronómicos que formen parte del staff de la compañía organizadora de eventos. 

Otra de las opciones gastronómicas para eventos es la elección de menús alternativos. Entre las alternativas más solicitadas están las de platos para vegetarianos, celíacos y diabéticos. Muchas compañías ofrecen propuestas de cocina kosher y menús especiales para niños. 
 

Decoración y estilo 
La decoración yambientación de los espacios en que se dará un evento estará a cargo de diseñadores y decoradores profesionales. En caso de requerir escenografías se contratarán los servicios de ambientalistas y escenógrafos especializados. 
El trabajo de decoración se realiza considerando especialmente la distribución de objetos y mobiliario en el espacio, la iluminación y el diseño visual. 
La decoraciónpodrá  formar parte de una propuesta más amplia en los casos en que se soliciten ambientaciones temáticas. En estos casos, el diseño global del evento se regirá por una pauta prefijada de antemano por el cliente o sugerida por los especialistas del área. Es posible encargar diseños a la medida de las necesidades de cada reunión. Artistas gráficos, dibujantes, diseñadores y decoradores trabajan enforma conjunta para crear ambientaciones realmente originales. 

Los servicios integrales de decoración para eventos incluyen la provisión de juegos de livings completos, mesas y sillas, barras de bar y mobiliario para exteriores. Los materiales adicionales de decoración y embellecimiento como arreglos florales, centros de mesa, velas y candiles, globología, revestimientos especiales, obras de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion De Eventos
  • Organizacion De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organización De Eventos
  • Organizacion de eventos
  • Organización de eventos
  • Organización de eventos
  • Organizacion De Eventos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS