Organizacion de grupo bimbo

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Con el tema visto y teniendo claro que lo que se quiere hacer, para el Grupo Bimbo, la pregunta clave en su organización es ¿Cómo se va a hacer?, para esto Grupo Bimbo dividió a la organización en dos fases, la primera es la división del trabajo que a su ves se divide en jerarquización, departamentalización, descripción de funciones y la segunda en coordinación, todas estas divisiones sonocupadas por grupo Bimbo para hacer una clara distinción entre sus franquicias, sus departamentos y sus empleados en el sentido de que cada uno desempeña actividades diversas que tienen en conjunto el cumplimiento de un objetivo.
La imagen contiene a algunas personas cortando un listón, esto explica un trabajo en equipo y la culminación de una meta.

Grupo Bimbo cuenta con una gran diversidad defranquicias orientadas a los alimentos, pero a su vez están orientadas a diferentes entes sociales. Todas las franquicias en conjunto hacen al Grupo Bimbo pero mantienen una independencia y cada una cuenta con un organigrama que rige a la empresa, estos organigramas son general mente si no es que en su totalidad de diseño vertical ya que la jerarquización esta muy marcada por niveles, lacomunicación y toma de decisiones son de la cima hacia la base, y existe una división de departamentos así como de trabajo.

La imagen muestra algunas franquicias o productos que son producidos por las mismas por ejemplo las panditas son producidos por Ricolino y Takis es producido por Barcel etc.

Si realizáramos un organigrama de grupo Bimbo como tal seria un poco extenso ya que tendríamos queincluir a todo el conjunto de franquicias y de estas sacar los niveles respectivos de cada una de ellas, en este caso solo explicaremos el organigrama de Bimbo, tiene 6 estratos en donde el nivel mas alto lo ocupa el presidente del consejo de administración, seguido por el director general de Grupo Bimbo, y basado a Bimbo como empresa se encuentra el director general de Bimbo, seguido de seisdirectores: Director General (cuenta con un Director Comercial y este cuenta con cuatro Gerentes de Ventas), Director Nacional de Operaciones (cuenta con un Director de Operaciones y este con cinco Gerentes distintos), Director Nacional de Servicios (cuenta con un Director de Análisis y Control y este a su ves con dos Gerentes de Análisis) , Director Nacional de Administración y Finanzas, DirectorNacional Personal y Relaciones (cuenta con un Gerente de personal) y el Director Nacional de Auditoria Operacional.
El organigrama aplicado por grupo Bimbo y por Bimbo (empresa) es de diseño vertical, utilizando la jerarquía (división por niveles y la relación que tienen entre ellos), en cuanto al concepto basado en el tramo de control debido a que existen niveles, unos empleados depende deotros en este caso los Gerentes dependen de un Director y este Director a su ves depende de un Director Nacional y estos Directores dependen del Director General de Bimbo, este le rinde cuentas al Director General de Grupo Bimbo y este al consejo de Administración.
Cada director es responsable del desempeño de sus gerentes o directores a cargo también el director de cada departamento tiene laautoridad de indicar a los niveles mas bajos, lo que deben de hacer y como hacerlo, pero al final le tienen que rendir cuentas de lo realizado a su superior en mando.
En la imagen presentada en este organigrama corresponde a Daniel Servitje el Director General de Grupo Bimbo. La otra imagen es de los representantes del mismo Grupo Bimbo.

Este organigrama presentado es utilizado como unacomparación con el que Grupo Bimbo presenta, tiene un diseño vertical pero con un numero de niveles jerárquicos de seis a diferencia del anterior este solo se enfoca de manera general a la empresa FEDEX KINKO’S y cuenta solo con dos departamentos de los cuales se desprenden otros, del departamento de marketing son el Gerente de Operaciones, Director de Operaciones, Gerente de distrito y las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ORGANIZACION DEL GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • Grupo Bimbo
  • Grupo bimbo
  • grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO
  • Grupo bimbo
  • GRUPO BIMBO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS