Organizacion De La Direccion De Mercadeo

Páginas: 9 (2012 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder Popular Para La Educación Superior

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Caracas – Dtto. Capital

Materia: Dirección de Mercadeo. Seccion: conti B.





ORGANIZACIÓN DE LA DIRECCION

DE MERCADEO





Facilitador: Participantes:

León Marcelina. Alonso Karina, C.I.V -13.887.128

Acosta Ayadid, C.I.V - 10.473.913

Berrios Jesus, C.I.V - 15.801.309 Chacòn Johana, C.I.V - 14.967.405

Millar Niria, C.I.V- 17.597.779Montoya William, C.I.V- 14.450.330





Caracas, 20 de marzo de 2012.

Análisis
Organización de La Dirección de Mercadeo:
Todas las empresas han tenido que adaptarse a la realidad de la situación actual, y para ello crean dentro de la organización departamentos de Mercadeo.

En la cual mediante una buena organización detectar las necesidadesglobales de cada consumidor.

Es por ello que La organización por mercados resulta conveniente y adecuada cuando la empresa vende el mismo producto o la misma línea de productos a mercados muy diferentes. Es decir, cuando vende el mismo producto a una serie de clientes que suponen varios grupos distintos de compradores, y que tienen diferentes procesos de compra o preferencias diversas. Laorganización de un departamento de marketing por mercados es similar a la de la organización por jefes de producto. Realmente, sólo se diferencian en que en ésta aparecerían el jefe de mercado A, el jefe de mercado B, etc., en vez de jefe de producto A, jefe de producto B, etc. El jefe de cada mercado va a relacionarse y a trabajar con los jefes de las distintas funciones, y su misión va aconsistir en planificar las ventas y los beneficios que generará el mercado del que es responsable.

Presenta algunas de las ventajas e inconvenientes de la organización por jefes de producto, aunque en este caso la principal ventaja es que la actividad de marketing de la empresa está organizada de modo que satisfaga las necesidades de distintos grupos de clientes o mercados.

Definiendo losObjetivos:
Los objetivos son móviles para la acción. Sin un objetivo, no existe decisión alguna y es por eso que su correcta definición es crucial para el proceso decisorio. Si bien estos móviles son generalmente los disparadores de los procesos decisorios, no resulta sencillo identificarlos ni definirlos claramente. Y mucho más difícil y crítico resulta hacerlo en un equipo de trabajo; y enparticular cuando esos equipos están formados por personas de distintas áreas del negocio.


Para enfatizar la importancia del proceso de identificación y definición del problema, recordemos una reflexión de Albert Einstein: “si se me concediese sólo una hora para resolver un problema del que dependiese mi propia vida, yo dedicaría 40 minutos a estudiarlo, 15 minutos a revisarlo y 5minutos a solucionarlo”.


En efecto, es en la primera etapa de un proceso decisorio en la que se identifica y clarifica el problema. La situación de decisión, luego, dependerá de la manera en que haya sido definida.
Así, si los objetivos que rigen la decisión (enunciados o no) son inadecuados, no hay alternativa (por más excelente que sea) que pueda ayudarnos después.

Pautas para LaClarificación de Objetivos:
Para clarificar los objetivos en un grupo de trabajo, es muy útil respetar las siguientes condiciones:

En primer lugar, es importante que cada objetivo sea lo suficientemente específico y entendible. El objetivo debe explicitar las preocupaciones de los interesados en la decisión. Cualquier persona interesada debe ser capaz de comprender lo que significa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • direccion de mercadeo
  • Organizacion y direccion
  • Organizacion y Direccion
  • Organización Y Direccion
  • Direccion, organizacion y control
  • Función y dirección en la organización
  • Direccionamiento estratégico de la organización
  • Planeación, dirección, organización y control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS