Si se quiere mantener a la fuerza de ventas o atraer a los vendedores de la competencia se debe contar con un plan de compensación atractivo, para ello existendiversos métodos.
La supervisión es un medio de supervisión continuo y un mecanismo de dirección, motivación y monitoreos de las actividades que realiza la fuerzade ventas en el mercado.
L a evaluación de la fuerza de ventas incluye evaluar el desempeño de los vendedores para recompensarlos o para hacer propuestasconstructivas de reconocimiento.
La motivación, como tal no puede generarse desde el “exterior” porque constituye un impulso interno de cada persona. Para esto existendiversos métodos.
Consiste básicamente direccionar el trabajo de la fuerza de ventas en la realización de actividades importantes como: la identificación,selección e identificación de los clientes, etc.
Los nuevos vendedores pasan por un programa de capacitación que suele durar semanas o meses. Este proceso es muyimportante pues de estas actividades se suele aprender muchas cosas realmente necesarias
El incremento de una fuerza de ventas comienza con la selección ycontratación de buenos profesionales de la venta. Una selección meticulosa del personal de ventas puede incrementar considerablemente el rendimiento comercial de la empresa.Supervisión de la fuerza de ventas
ORGANIZACIÓN Y FUERZA DE VENTAS
Compensación de la fuerza de ventas
Evaluación de la fuerza de ventas

Motivación de lafuerza de ventas
Dirección de la fuerza de ventas
Capacitación de la fuerza de ventas
Reclutamiento y selección del personal de ventas
SE PUEDE ORDENAR EN [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Organizacion de la fuerza de ventas. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Fuerza-De-Ventas/1636742.html

MLA

"Organizacion de la fuerza de ventas" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Fuerza-De-Ventas/1636742.html>.

MLA 7

"Organizacion de la fuerza de ventas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Fuerza-De-Ventas/1636742.html>.

CHICAGO

"Organizacion de la fuerza de ventas." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Fuerza-De-Ventas/1636742.html.