Organizacion de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
organizacion de la informacion! — Presentation Transcript
* 1. Organización de información José Fabián callejas Nicolás Martínez
* 2. Que es la organización de información? Es un tema de vital importancia en la sociedad actual. Desde buscadores en internet a sistemas operativos, se dispone de mucha información y es necesaria una organización para poder realizar una correcta recuperaciónde las búsquedas que el usuario solicita. Otros beneficios de la organización de la información son la reducción de costes y esfuerzo en proyectos, al tener disponible de una manera más eficaz la documentación de otros proyectos.
* 3. La organización de información constituye actualmente un factor de éxito en las empresas. La introducción del ordenador en el mundo empresarial revolucionó porcompleto el sector. Se desarrollaron más tarde bases de datos y aplicaciones dedicadas a optimizar la gestión de información, debido a la relevancia de este aspecto en el mundo empresarial.
* 4. HISTORIA Hacia finales del siglo XIX, comenzaron a observarse importantes fenómenos dentro de la documentación. La vida media de los documentos se redujo de forma considerable. Pedieron terreno lasbibliografías universales y retrospectivas. Se necesitaba de centros que tuvieran a su disposición información actualizada y de utilidad práctica inmediata. El hombre de finales de este siglo XIX tenía nuevas necesidades, que por sus características la biblioteconomía ni la bibliografía (ubicada dentro o fuera de ésta) podía resolver.
* 5. Terminada la Segunda Guerra Mundial, los EstadosUnidos se erigieron como potencia dominante a escala mundial, mientras que el resto de las potencias capitalistas y la antigua URSS quedaron debilitadas. La guerra había demostrado el doble uso de la ciencia, ambos decisivos para el desarrollo y la seguridad nacional. Las dos guerras mundiales favorecieron el desarrollo científico Se impulsó el desarrollo de varias disciplinas, por ejemplo, la física,la teoría de la información y la logística, la automatización,
* 6. la navegación aérea y marítima; también se inauguraron nuevas profesiones como la cibernética, la biónica…. y nuevas tendencias en la ciencias sociales. Con la segunda guerra mundial, se demostró la necesidad de un acceso efectivo a la información; se dirigió la atención sobre la recuperación de la información y la creaciónde nuevos métodos de organización bibliográfica y tratamiento, en general, de la masa documental.
* 7. Que importancia tiene el internet en la organización de información ? fue quien revolucionó el sector empresarial, se pasó a controlar mucha más información que debía ser organizada. Una buena organización garantiza disponer de la información precisa al instante, haciéndola visible sólo aaquellos usuarios con los permisos suficientes. Además, una buena organización permite una gran coordinación y comunicación entre los miembros.
* 8. BENEFICIOS ESPERADOS CON EL USO DE LA ORGANIZACIÓN DE INFORMACION Entre los principales beneficios que pueden esperarse de una adecuada gestión de la información en las organizaciones, se encuentran: Disponer de la información necesaria en elmomento oportuno. Colocar a disposición de todos los miembros de la empresa recursos de información generados dentro de la propia empresa, necesarios para el desarrollo de las tareas cotidianas
* 9. Crear una estructura organizativa que garantice y facilite la comunicación entre sus miembros Desarrollar una cultura empresarial de coordinación entre los individuos en la empresa. Reducir loscostos de la administración de documentos. Mejorar la respuesta a los clientes, suministradores, distribuidores y a quienes financian la empresa. Generar productos más innovadores y menos costosos, a partir del aprovechamiento de las experiencias y de la información que reducirá el trabajo Integrar y administrar la información interna y externa como un todo para facilitar la toma de decisiones...
tracking img