organizacion de la sociedad

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
ELEMENTOS DE LA ORGANIZACIÓN SOCIAL
Para que una organización social sea considerada como tal, debe contar con los siguientes elementos:
Grupo humano.
Recursos.
Fines y objetivos por alcanzar.La división del trabajo.
El proceso de dirección.
La posibilidad de remoción y sustitución del recurso humano
Los elementos mencionados interactúan entre si en una red que constituye un sistema, esdecir: "un conjunto de relaciones, en un marco pertinente, para lograr propósitos determinados".
Con estos conceptos, podemos definir a la organización como: "Un sistema social integrado porpersonas y grupos que interactúan con recursos y desarrollan actividades (para ir cumpliendo metas), porque tienen fines y objetivos por alcanzar".
CAMBIOS DE FUNCION SOCIAL COMO RESPUESTA A LASNECESIDADES
Estos cambios van de acuerdo a las situaciones cotidianas que le suceden a cualquier individuo, ya que la sociedad está expuesta a cambios constantes, en los cuales las personas suelen cambiar susroles con el único afán de que todo siga en función.
DEFINICION DE INSTITUCION
La institución es un mecanismos de índole social y cooperativa, que procuran ordenar y normalizar el comportamientode un grupo de individuos (que puede ser reducido o coincidir con toda una colectividad). Las instituciones en dicho sentido trascienden las voluntades individuales, al identificarse con la imposiciónde un propósito en teoría considerado como un bien social, es decir: normal para ese grupo. Su mecanismo de funcionamiento varía ampliamente en cada caso, aunque se destaca la elaboración denumerosas reglas o normas que suelen ser poco flexibles y moldeables.
El término institución se aplica por lo general a las normas de conducta y costumbres consideradas importantes para una sociedad, comolas particulares organizaciones formales de gobierno y servicio público. Como estructuras y mecanismos de orden social en la especie humana, las instituciones son uno de los principales objetos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización y sociedad
  • ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • la sociedad y la organización
  • Organizacion y sociedad
  • la organizacion de la sociedad
  • LA BUSQUEDA DE LOS PRINCIPIOS DE LA ORGANIZACIÓN DE LA SOCIEDAD
  • Sociedad internacional y su organización
  • Organizacion fisica de una sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS