¿De qué manera las tecnologías de la información y las comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?

La forma en que hace algunos años nos comunicábamos dista bastante de cómo lo hacemoshoy. Las tecnologías de la información y las comunicaciones han permitido que hoy la gente tenga mayor conectividad con sus pares, conozca mas personas o tenga contacto con amigos y familiares aquienes no tiene cerca. La mayoría de las personas hoy tiene alguna cuenta de red social, por gusto o por fuerza, por lo que es mucho más fácil estar en contacto con ellas. El sistema de contacto antesde internet era el correo y era bastante más complicado, por decirlo de alguna forma. Hoy incluso en nuestras tarjetas de presentación llevan, además del cargo que tenemos en determinada empresa,nuestras formas de contacto, ya no se informa solo el número de teléfono, sino además las cuentas de correo electrónico, Skype, y otros. Cada vez es mas fácil sociabilizar con los demás a través de lastecnologías de la información, la forma en que lo hacemos hoy es más rápida, más fácil y directa.

Podemos comunicarnos con dos o mas personas a la vez, en forma instantánea, compartir archivosy comentarlos, todo esto lo podemos llevan tanto al ámbito laboral como al ámbito personal y familiar. Es común hoy que en las empresas se realicen conferencias, mediante una pantalla, o solo elteléfono, también se puede hacer mediante el computador con sistemas como skype por ejemplo. Los ejecutivos ya no necesitan reunirse físicamente para tratar temas empresariales, esto es de gran ayudacuando la distancia es mayor, por ejemplo en empresas donde los altos ejecutivos se encuentran en distintos países. Esto también se puede llevar a lo personal, ¿por qué no realizar una conferencia porejemplo con familiares que se encuentren en localidades distantes para saludar a la familia o tratar algún tema específico?

Las TIC afectan de forma positiva la forma en que socializamos, son... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Organizacion De La Sociedad. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Sociedad/4941695.html

MLA

"Organizacion De La Sociedad" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Sociedad/4941695.html>.

MLA 7

"Organizacion De La Sociedad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Sociedad/4941695.html>.

CHICAGO

"Organizacion De La Sociedad." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-La-Sociedad/4941695.html.