INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta designado a la materia de organización de las actividades de educación física en la escuela. La Educación Física constituye un proceso pedagógico encaminadoal desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional de su organismo, la formación y el mejoramiento de las habilidadesmotrices, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de sus cualidades morales y volitivas
Esta tiene como finalidad contribuir al perfeccionamiento de niños, adolescentes, jóvenes y adultosmediante las actividades físicas, deportivas - recreativas y coadyuvar de esta manera a la instrucción y educación de un joven capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la construcción dela sociedad.
El documento nos menciona acerca de los elementos para adquirir y desarrollar las competencias necesarias para diseñar, organizar y poner en práctica proyectos y programas de educaciónfísica que involucren al conjunto de actores del plantel escolar y contribuyan al logro de los propósitos de la educación básica; promueve, además, las habilidades docentes de los estudiantes para quese garantice la formación integral de los niños y los adolescentes, a través de su participación en eventos especiales, jornadas de educación física y actividades alternativas dentro y fuera de laescuela.
El trabajo fue elaborado mediante los temas que se abordaron en esta asignatura como son tipos de convocatorias abarcando varios aspectos a tomar en cuenta, uno de ellos e importante fue lajunta previa que viene especificado en el documento.
Posteriormente diferencia entre el evento cívico y social, escoltas, los tipos de sistemas de competencias abarcando los mas utilizados en el medio,así mismo el campamento y la recreación acuática.

CONVOCATORIA

¿Qué es una Convocatoria?
Es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Organizacion de las actividades de educacion fisica en la escuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Actividades-De-Educacion/2462794.html

MLA

"Organizacion de las actividades de educacion fisica en la escuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Actividades-De-Educacion/2462794.html>.

MLA 7

"Organizacion de las actividades de educacion fisica en la escuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Actividades-De-Educacion/2462794.html>.

CHICAGO

"Organizacion de las actividades de educacion fisica en la escuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Organizacion-De-Las-Actividades-De-Educacion/2462794.html.