Organizacion de las actividades de educacion fisica en la escuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1436 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

El presente trabajo esta designado a la materia de organización de las actividades de educación física en la escuela. La Educación Física constituye un proceso pedagógico encaminado al desarrollo de las capacidades de rendimiento físico del individuo sobre la base del perfeccionamiento morfológico y funcional de su organismo, la formación y el mejoramiento de las habilidadesmotrices, la adquisición de conocimientos y el desarrollo de sus cualidades morales y volitivas
Esta tiene como finalidad contribuir al perfeccionamiento de niños, adolescentes, jóvenes y adultos mediante las actividades físicas, deportivas - recreativas y coadyuvar de esta manera a la instrucción y educación de un joven capaz de conducirse activa y conscientemente al servicio de la construcción dela sociedad.
El documento nos menciona acerca de los elementos para adquirir y desarrollar las competencias necesarias para diseñar, organizar y poner en práctica proyectos y programas de educación física que involucren al conjunto de actores del plantel escolar y contribuyan al logro de los propósitos de la educación básica; promueve, además, las habilidades docentes de los estudiantes para quese garantice la formación integral de los niños y los adolescentes, a través de su participación en eventos especiales, jornadas de educación física y actividades alternativas dentro y fuera de la escuela.
El trabajo fue elaborado mediante los temas que se abordaron en esta asignatura como son tipos de convocatorias abarcando varios aspectos a tomar en cuenta, uno de ellos e importante fue lajunta previa que viene especificado en el documento.
Posteriormente diferencia entre el evento cívico y social, escoltas, los tipos de sistemas de competencias abarcando los mas utilizados en el medio, así mismo el campamento y la recreación acuática.

CONVOCATORIA

¿Qué es una Convocatoria?
Es la comunicación a los posibles interesados de las condiciones exigidas para poder participar en unproceso selectivo de las plazas incluidas previamente en una Oferta de Empleo Público. (Sobre un empleo público)
Forma de las convocatorias y plazo de envío

Las convocatorias se hacen por escrito y debe quedar constancia de que se hicieron. Para esta constancia sirve: la citación por Notario, el telegrama guardando copia si es posible y sellada, la carta certificada, la carta normal, el actode conciliación ante el Juzgado, etc. Uds. verán si conocen otros sistemas recordando que lo importante es que quede constancia de haber se realizado la convocatoria, especialmente si los temas de la reunión son importantes.
Contenido de la convocatoria
En la convocatoria se indicarán los asuntos a tratar en la reunión de la Junta de Propietarios y el lugar, día y hora en que se realiza.
(Esteejemplo es de una reunión de edificios, consorcio)

Estructura de la convocatoria
En la estructura de una convocatoria se pueden distinguir los siguientes apartados:
1. El título, en el que debe constar el tipo de reunión (consejo, asamblea, junta...) y el nombre del organismo, asociación o grupo que se reúne.
2. La convocatoria propiamente dicha, en la que se pide a los destinatarios queacudan a la reunión, se comunica el motivo de la misma y se precisa la fecha, la hora y el lugar donde se celebrará.
3. El orden del día, que es la relación detallada de los asuntos que han motivado la convocatoria de la reunión. Lo habitual es que el primer punto a tratar sea la «Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior» y que el último sea «Ruegos y preguntas».
4. El cierre, que suelecomprender estos elementos:
o La fecha y el lugar desde donde se escribe el comunicado.
o Antefirma del presidente.
o Firma del presidente.
o Pie donde figura el nombre completo del destinatario de la convocatoria.
En ocasiones, este dato puede aparecer en el lugar habitual de la dirección interior.

JUNTA PREVIA

EVENTO CIVICO SOCIAL
Cívico
Se dice de cualquier acción o institución...
tracking img