Organizacion de las administraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICION DE CENTRALIZACION
Cuando los diversos órganos administrativos se encuentran vinculados entre ellos en un plano de jerarquía que parte de un superior hasta el de menor categoría.ELEMENTOS QUE INTEGRAN LA CENTRALIZACION ADMINISTRATIVA
1.- El Estado es la persona jurídica total. Titular de derechos que se traducen en poderes públicos originarios y estos a su vez integran un conjuntode mayor o menor importancia.
2.- La centralización es un régimen administrativo: un sistema de organización de la administración, que coordina y vincula a los demás órganos públicos.
3.- Lasfacultades de mando y decisión se concentran en el poder ejecutivo.
COMO SE DIVIDEN LOS ORGANOS DE LA ADMINISTRACION
Los órganos de la administración los podemos dividir en principio en dos grandesgrupos: autoridades y agentes de la administración.
QUE ES DESCENTRALIZACION POR REGION?
Se justifica la descentralización regional, porque a través de ella es posible que personas integrantes del lugarsean las que se encarguen de realizar las actividades que han de reanudar en beneficio de los intereses locales.
QUE ES DESCENTRALIZACION POR SERVICIO?
La descentralización administrativa porservicio, atiende a la circunstancia de que por existir ciertos actos de orden técnico, debe encargarse el desarrollo de los mismos a órganos con conocimientos, preparación técnica y capacidad bastantespara el logro de una satisfactoria gestión.
EN QUE CONSISTE EL PODER DE NOMBRAMIENTO?
Es el medio por el cual una persona del pueblo pasa a ser parte integrante del Estado.
CLASES DE CONCESIONES
Lasconcesiones se dividen en dos grandes grupos:
1) Para explotar un servicio público, el concesionario se encarga temporalmente de su prestación, bajo la vigilancia del Estado.
Aquí intervienen 3partes: ¨
El Estado concedente.
El particular (concesionario)
El publico

2) En las concesiones relativas a la explotación de bienes solamente encontramos el Estado y al particular que recibió la...
tracking img