Organizacion de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

INTRODUCCION 3
1.-IMPORTANCIA DE LA COMPUTADORA Y SUS APLICACIONES 4
1.1.- IMPORTANCIA DE LA COMPUTADORA
1.2.-APLICACIONES 5
2.-HISTORIA Y EVOLUCION 7
3.-ANTECEDENTES 16
3.1.-LA MAQUINA DE VONN NEUMANN 21
4.-ARQUITECTURA RISC Y CISC 22
4..1.-RISC
4.2.-CISC 24
5.-CLASIFICACION DE LAS COMPUTADORAS 25
5.1.-CLASIFICACIÓN DE COMPUTADORAS POR TIPO DE DATOS.
5.2.--CLASIFICACIÓN DE LAS COMPUTADORAS POR SU 26
CAPACIDAD DE PROCESO
6.-LA ÚLTIMA GENERACIÓN DE LAS COMPUTADORAS 30
7-FAMILIAS DE LAS COMPUTADORAS 32
8.-BIBLIOGRAFÍA 33
8.1.-Internet
8.2.-Libros

INTRODUCCIÓN

La palabra computación es en la actualidad casi sinónimo de moderno. La aplicación dela computación a los campos más diversos de la actividad humana ha logrado mejoras notables en la mayoría de ellos y ha dado lugar a profundos cambios para adaptarse a las nuevas tecnologías de la información. En el mundo de los negocios o de la ciencia, en el campo de la medicina o del arte, en el ámbito de las comunicaciones y de la enseñanza, la computación ha representado una bocanada de airefresco que ha permitido poner cada vez más conocimientos a disposición de una cantidad cada día mayor de personas.
Por lo tanto es importante saber sobre su historia, antecedentes y como ha ido evolucionando hasta nuestros tiempos, logrando cada vez mas adaptarse y satisfacer nuestras necesidades.

1.-Importancia de la computadora y sus aplicaciones
1.1 importancia de la computadora
Lascomputadoras le han facilitado al hombre el trabajo debido a que simplemente se le tiene que dar algunas órdenes, información para que este las procese y así el hombre desarrolle todo lo que necesite y además junto con la red y algunos periféricos que estos poseen facilitan de igual manera entretenimiento y comunicación. Es por esta razón que se quiere motivar a conocimiento del funcionamiento de esteequipo tan útil. Es un hecho que la computadora y en general las TIC son elementos que caracterizan a la civilización contemporánea. 

La computadora y las TIC en nuestros días definen una sociedad futura en que los medios de comunicación se volverán gradualmente más computarizados y conectados a la red. Estos cambios sociales imponen nuevas formas de pensar y actuar a los miembros de lasociedad y en particular a los profesores. La utilización de los avances tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje exige la reestructuración de los contenidos, métodos y medios de enseñanza (los métodos de la didáctica en general). Estas razones hacen necesario una profunda y constante (re)calificación de los profesores (los maestros de todos los niveles de enseñanza) que le permita enfrentarlos cambios revolucionarios que la nueva tecnología exige y poder dotar a las nuevas generaciones de una cultura general integral acorde con las exigencias de su tiempo. 

Unido a lo anterior se presenta una creciente utilización de las herramientas y métodos Matemáticos en las investigaciones en todas las esferas del conocimiento, lo que reclama preparación y conocimientos sólidos para dominarsus métodos y herramientas e integrarlas de forma efectiva al uso de la computadora. Ante esta perspectiva es absolutamente necesario aprender computación o informática ya que la persona que no estudie computación corre el riesgo de perder una gran oportunidad en el mundo laboral del presente y del futuro. Un ejemplo de esto es la influencia de las ciencias de la informática en ramas como lamedicina y las comunicaciones tales como la prensa, la radio y la televisión, las finanzas y cualquier profesión que en la actualidad tiene automatizada el manejo de datos rutinarios. En los próximos años, nuestra sociedad seguirá experimentando una autentica revolución laboral, como resultado de la automatización de funciones que actualmente realiza el ser humano y las necesidades de trabajo se...
tracking img