Organizacion de las Naciones Unidas

Páginas: 9 (2187 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
 Manuel Baquedano

”ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS”

TRABAJO DE TECNOLOGIA
INTEGRANTES: 17 LUIS HUAMAN - 09 ESTEBAN ESPINOZA
FECHA DE ENTREGA : 13-05-2014PROFESOR : ERNESTO CHATIN
INTRODUCCIÓN

Las Naciones Unidas son la principal organización de Estados soberanos. Los Estados se afilian voluntariamente a las Naciones Unidas para colaborar en pro de la paz mundial, promover la amistad entre todas las naciones y apoyar el progreso económico y social. La Organización nació oficialmente el24 de octubre de 1945.
También se le conoce por ser el intento más perfecto de crear una organización internacional capaz de vertebrar y armonizar toda sociedad internacional para conseguir determinados fines: mantenimiento de la paz y seguridad internacional.
Esta es la mayor organización internacional existente. Se define como una asociación de gobiernos global que facilita la cooperación enasuntos como el Derecho internacional, la paz y seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.
La ONU es un foro que prácticamente incluye a todas las naciones del mundo y sus esfuerzos proporcionan el mecanismo que ayuda a encontrar soluciones a las controversias entre países. La Organización también ayuda a adoptar medidas de relacióna casi todas las cuestiones que interesan a la humanidad.
Si bien algunas veces se describe a la organización como un “parlamento de naciones”, las naciones unidas no son ni una entidad por encima de los estados ni un gobierno de gobiernos. No cuentan con un ejército propio y no recaudan impuestos. La organización esta sujetada a la voluntad política de sus miembros para la aplicación de lasdecisiones y depende de las aportaciones de sus miembros por la ejecución de las actividades.
Actualmente, con el fin de aumentar la eficacia de organización, se han dado diversas propuestas de reforma de las naciones unidas de las cuales muchas se han llevado a cabo, logrando mayor ahorro de recursos y un mejor desempeño de las labores de la organización.
En el año 2007, la ONU posee 192 estadosmiembros, prácticamente todos los países soberanos reconocidos internacionalmente. Hay excepciones como las Santa Sede, que tiene calidad de observador y Republica de China-Taiwán (un caso especial).
La sede europea (y segunda sede mundial) de la Organización de las Naciones Unidas se sitúa en Ginebra, Suiza.
Los idiomas oficiales de la ONU son seis: árabe, chino mandarín, español, francés,inglés y ruso.



ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS
En el siglo pasado hubo dos espantosas guerras mundiales que dejaron millones de muertos, para intentar que esto no ocurriera nunca más, muchos países se pusieron de acuerdo para crear la ONU.
¿Para qué sirve la ONU?
La ONU se creó en 1945. Cuando se acabó la II Guerra Mundial, los políticos se dieron cuenta de que aquello no podía volver asuceder: había sido el mayor desastre en la historia de la humanidad. Por ello, crearon la ONU, una organización que se encargaría de vigilar la paz, el desarrollo, la justica, y los derecho humanos en todo el mundo.
Los primeros países miembros, es decir, las primeras naciones en formar parte de esta organización, fueron la Unión Soviética (hoy Rusia), China, Reino Unida y Estados Unidos.Enseguida se apuntaron cincuenta países más, y ahora son casi doscientos.
¿CÓMO FUNCIONA LA ONU?
Los países miembros, que son casi todos los países del planeta, se reúnen cada cierto tiempo en Nueva York para hablar y ponerse de acuerdo sobre asuntos conflictivos, principalmente para evitar guerras, aunque no siempre lo consiguen. Esta reunión se llama Asamblea General y es principal órgano de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización de las naciones unidas
  • Organizacion de las Naciones Unidas
  • Organización de las naciones unidad
  • Organizacion De Naciones Unidad
  • La Organización De Las Naciones Unidas
  • Organizacion De Las Naciones Unidas
  • organizacion de las naciones unidas
  • organizacion de naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS