Organizacion De Los Atomos

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 27 de julio de 2011
Organización de los átomos.
Tipos de formulas.
Las formulas de las sustancias químicas son de varios tipos:
La formula mínima es la que se obtiene experimentalmentey por ello también se denomina formula empírica; representa la proporción mínima en que se combinan los elementos para formar el compuesto. Se usa en química inorgánicapara representar aquellos compuestos que no tienen una molécula definida.

La formula molecular es aquella que representa la proporción real en que se encuentran losátomos en la molécula del compuesto; esta puede ser condensada o estructural.

La formula condensada indica los elementos y el numero de átomos de cada uno de ellos enla molécula.

La formula estructural proporciona mayor información sobre una sustancia, como el tipo de enlaces entre los átomos y la distribución en la molécula, loque permite encontrarla geometría o forma molecular, la polaridad y las fuerzas de interacción entre las moléculas.

Preguntas:

¿Cómo se obtiene la formula mínima?Se obtiene con base en la composición porcentual del compuesto, la cual se determina en forma experimental a partir de un análisis en un laboratorio.

¿Cómo sedetermina la formula molecular?
La formula molecular se determina a partir de la formula mínima y de la masa molecular del compuesto, la cual se obtiene tambiénexperimentalmente por diferentes métodos.

Conclusión 1

Determinar que todo compuesto debe ser eléctricamente neutro, es decir, las cargas positivas deben estar igualadas conlas negativas.

Conclusión 2

Establecer que todo elemento en estado libre o en forma de molécula diatomica simple se le asigna el numero de oxidación cero (0).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organización Internacional De Energía Atómica
  • organizacion atomica
  • organizacion de los atomos
  • ORGANIZACIÓN DE LOS ELECTRONES EN EL ÁTOMO.
  • por que los atomos son atomos
  • Atomo
  • Atomos
  • Atomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS