Organizacion De Los Brigadistas

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
4. Organización de brigadas de emergencias
El tamaño de la brigada de emergencia varía según la superficie y complejidad de proceso que desarrolle la empresa. Es importante que hayauna brigada adaptada a cada fábrica para cada turno de trabajo.
En fábricas pequeñas tal vez no haya los suficientes empleados como para cubrir los puestos que sean necesarios, porejemplo: En una tienda pequeña no será necesario que haya alguien que opera la bomba de incendio. En un depósito industrial los procedimientos deben ser similares pero en este caso nohabrá clientes que evacuar, pero la alarma alertara a los empleados.
Si hay varios turnos de trabajo cada turno deberá comprender una brigada de emergencia. Un siniestro no es comúnque ocurra cuando este todo el personal presente y el personal de la brigada preparado para responder, sino que se produce cuando nadie lo espera. Como lo indica la famosa ley de Murphy“si algo puede andar mal, andará, y en el peor momento”. Se deberán formar suplentes para cada función en caso de ausencia de los titulares.
Lo esencial no es tener una brigada de muchosmiembros, sino una brigada eficaz.
En las empresas en las que la rotación del personal es rápida, hay que pensar en entrenar a los nuevos empleados para que puedan aplicar losprocedimientos de emergencia.
Un plan escrito de cómo proceder ante la emergencia deberá definir las responsabilidades de todos los miembros del equipo, explicando la estructura básica de labrigada, así como la organización del entrenamiento periódico del personal de la brigada.
5. Funciones
Disponer de una dotación de personal entrenado para la respuesta anteemergencias y especialmente adaptados a las necesidades de las instalaciones que deben proteger, familiarizados con las mismas y capaces de enfrentarse con las emergencias previsibles.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • brigadista
  • brigadista
  • funciones de los brigadistas
  • Reglamento De Los Brigadistas
  • Los brigadistas
  • Brigadista
  • el brigadista
  • Manual para brigadistas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS