Organizacion de los negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMAS DE ORGANIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS
Están basadas en los canales de distribución

1. CONTRATOS CON UN AGENTE DE IMPORTACION
Este contrato se realiza a través de un agente ubicado en Japónespecializado en el producto y mercado ya que al negociar con este se debe dar contrato de venta exclusiva, se encargara de realizar toda la parte aduanera y de transporte hasta entregárselo al mayorista,detallistas o consumidor final utilizando un canal de distribución local.
2. USO DE UNA COMPAÑÍA COMERCIALIZADORA ESPECIALIZADA
Este contrato se realiza a través de un agente de aduana ubicado enJapón, las compañías comercializadoras especializadas son expertas en productos específicos o en áreas de productos, poseen la capacidad de brindar asesoría en el área de mercadeo como capacitación yservicios postventa (Servicio al cliente), estos no dan contratos de exclusividad solo sirven de canal de distribución para las compañías extranjeras.
3. USO DE UNA COMPAÑÍA COMERCIALIZADORA GENERALEstas son grandes compañías que manejan proyectos a gran escala por lo tanto presentan una gran capacidad de diversificación de productos, asesoría financiera y mercadotecnia ya que se encuentranespecializados por gamas de productos con personal asignado para cada compañía extranjera por lo tanto se puede manejar contrato de exclusividad.
4. ESTABLECIMIENTO DE UNA SUBSIDIARIA O EMPRESA DECOINVERSION LOCAL
Este tipo de contrato se realiza con una compañía Japonesa que en un comienzo puede brindar su servicio como importador pero con el tiempo puede llegar a un acuerdo con la compañíaextranjera para manufacturar los productos en Japón ahorrándose los tramites de importación, esto con el tiempo puede representar ahorro de costos.
5. ENLACE CON UN FABRICANTE EN UN CAMPO RELACIONADO
Estaforma de distribución está directamente basada en la utilización de un canal de distribución de un producto ya existente pero que no representa mayor competencia logrando ampliar las posibilidades...
tracking img