Organizacion de los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE LOS SERES VIVOS

1. LA CELULA

Cada célula es una unidad viviente: respira, se alimenta, excreta, descansa y se reproduce, pero lo hace de una manera tan coordinada, que la vidadel organismo depende del funcionamiento de todas sus células, por eso la célula se considera como:


La unidad de estructura, ya que forma parte de todo ser vivo.

La unidad de función delos seres vivos, ya que en ella se realizan todos los procesos, reacciones químicas y funciones que posibilitan la vida.

La unidad de origen de todos los seres vivos, ya que toda célula provienede otra preexistente.

2. CLASIFICACION DE LOS SERES VIVOS

Según el número de células que los forman, los seres vivos se pueden clasificar en unicelulares y pluricelulares.


Unicelulares: Sontodos aquellos organismos formados por una sola célula.


Pluricelulares: Son todos aquellos organismos formados por más de una célula.


DE LA UNIDAD A LA TOTALIDAD

En los organismospluricelulares, las células no pueden trabajar aisladamente, sino que se van organizando en estructuras cada vez más complejas y especializadas, hasta conformar el organismo. Estas estructuras son lostejidos, los órganos y los sistemas.

Los tejidos resultan de la agrupación de células similares que se unen para realizar un trabajo. Por ejemplo, las células del tejido muscular se unen pararealizar el movimiento.

Los órganos resultan de la organización de los tejidos en estructuras más complejas. Por ejemplo, el estómago es un órgano formado por tejido muscular, tejido nervioso.

Lossistemas resultan de la unión de varios órganos para realizar una función específica. Por ejemplo, el sistema digestivo está formado por los órganos de la digestión.


CLASE DE CELULAS

LaCélula procariota, no presentan en su interior un núcleo celular diferenciado, y por lo tanto su material hereditario no se encuentra dentro de un núcleo sino que se halla libremente contenido en el...
tracking img