Organizacion De Naciones Unidas

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2011
INTRODUCCION

En este documento se hablará del género y de cómo, con el paso del tiempo, las actividades para hombres y mujeres ha cambiado de acuerdo a muchos factores como el económico y social.GENERO

Las actitudes, los valores y la conducta humana están delimitadas por las predisposiciones genéticas y experiencias personales que ocurren en el proceso de enculturación..

Sin embargo,el género también marca una diferencia notable. Los antropólogos han decidido que esta naturaleza biológica de hombres y mujeres no debe verse como un estrecho envoltorio que limita a organismohumano, sino más bien como una base amplia sobre la cual pueden construirse varias estructuras.

El género se refiere a la construcción cultural de ser mujer, hombre o algo más. Dadas las variadasconstrucciones del género dentro del reino de la diversidad cultural, los antropólogos detectaron temas y patrones recurrentes que involucran diferencias de género.

Estos patrones son asignar tareas ahombres y mujeres debido a la fuerza que se debe poner en cierta actividad, por ejemplo, talar un árbol seri una tarea para un hombre, sin embargo, no en todas las culturas son asignadas de igualmanera.

Los estándares dobles restringen más a las mujeres que a los hombres y es a ellas a quienes se les asigna la tarea de la crianza de los hijos y el cuidado del hogar.

Estos roles también varíandependiendo de características especificas de la economía y la estructura social.

Durante mucho tiempo en ciertas culturas, la mujer tenia un papel muy importante, sobre todo en los pueblos yaldeas, pero conforme pasó el tiempo, la sociedad fue cambiando y ahora veían a la mujer como un ser débil, incapaz de realizar actividades que requerían de una aplicación de fuerza.

En taxonomia, elgénero se ubica entre la familia y la especie, así, un género es un grupo de organismos que a su vez puede dividirse en varias especies (algunas son monoespecificos, es decir, contienen una sola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organización de las naciones unidas
  • Organizacion de las Naciones Unidas
  • Organización de las naciones unidad
  • Organizacion De Naciones Unidad
  • La Organización De Las Naciones Unidas
  • Organizacion De Las Naciones Unidas
  • organizacion de las naciones unidas
  • organizacion de naciones unidas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS