Organizacion de parrafos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANIZACIÓN DE PÁRRAFOS
Instrucciones: Lee con atención los siguientes enunciados y ordénalos para que formen un párrafo lógico y coherente.
Texto 1: El gran pez
En los océanos prehistóricos habitaban peces gigantes como el Bonnerichthys. El gran pez media al menos 6.7º metros de largo. Fue un pez que comía plantón, habito los mares hace entre 66 y 172millones de años, y no tenia dientes.
Texto 2: El suelo
Para la mayoría de las personas, el solo es tan solo el lugar por donde caminan, juegan futbol, se siembran las cosechas o simplemente, se asienta su casa. Sin embargo, para nuestra sorpresa podemos decir que el suelo es un recurso natural muy valioso, tan importante para la vida en el planeta como la atmosfera o agua de lluvia.
Texto 3:La melanina
El color de la piel, ojos y cabello se debe a un pigmento llamado melanina, del cual existen dos variedades: la eumelanina, de color café-negro, y la feomelanina, de color amarillo-rojo. Estos pigmentos son producidos por los melanocitos y se almacenan en pequeños sacos llamados melanosomas, que están distribuidos en las células de la piely los folículos capilares.
Texto 4: Las neuronas
La parte más importante del sistema nervioso consiste en células llamadas neuronas. Estas realizan muchas funciones, entre las cuales sobresale transmitir la información de los órganos de los sentidos al sistema nervioso central (cerebro y medula espinal).
Texto 5: El sistema inmunitario
El sistema inmunitario es el ejército que defiende alcuerpo de los microorganismos dañinos que lo invaden: los patógenos. Pero cuando un patógeno nos infecta por primera vez, al sistema inmunitario puede tomarle más de una semana montar el contraataque, y eso puede ser demasiado tiempo si el invasor es muy agresivo. Así, si uno de ellos vuelve a infectarnos, elsistema inmunitario puede recordar a los enemigos del pasado. Además de responder a los ataques, la respuesta de nuestro sistema inmunitario es más rápida y eficaz. Las vacunas aprovechan tanto la capacidad de defensa del sistema inmunitario como su memoria.

IDENTIFICACIÓN DE IDEAS PRINCIPALES Y RESOLUCIÓN DE CUESTIONARIOS
Instrucciones: A continuación se presentan diversos textos, lee conatención cada uno y sobre las líneas enlista las ideas principales. Una vez que concluyas y evalúes el ejercicio contesta las interrogantes que en cada texto se incluyen.

1. ¿QUÉ ES EL COLOR?
Enlista las ideas principales
* Los colores pueden mover y crear algunos sentimientos y necesidades.
* Los antiguos filósofos ya se hacían conjeturas acerca de lo que era el color.
* Loscolores no son exactamente los mismos si el objeto que ilumina cambia de color.
* El color no existe en los objetos sino que depende de la luz que los ilumina.
* Se ha descubierto que cada cosa tiene el color que es capaz de reflejar.
* Cuando un rayo de luz blanca (que se compone de de 7 colores) llega a algún objeto vemos el color que se refleja es decir si lo vemos azul es porque reflejala parte azul del espectro, mientras los otros rayos que son absorbidos hacen que el objeto se caliente porque los está guardando.

¿QUÉ ES EL COLOR?
Contesta las siguientes interrogantes
1. Representa la mejor paráfrasis mecánica del siguiente enunciado: “el naranja, que da hambre, o el azul, que da quietud”

d) El naranja, que da apetito, o el azul que da tranquilidad

2. De acuerdoal contenido del texto ¿qué significa la palabra conjetura?
c) suposición que se hace a partir de ciertos indicios y sospechas

3. Es el enunciado que representa una opinión o juicio de autoridad.

b) el color no existe en los objetos sino depende de la luz que los ilumina

4. “De noche todos los gatos son pardos” ¿Cuál es la mejor opción de pensamiento analógico de la expresión...
tracking img