Organizacion de taller

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANICA-ELECTRICIDAD
Se puede definir como la rama de la mecánica que va orientada hacia la reparación de todo el sistema eléctrico que hace funcionamiento en el interior de un automóvil.
En general se le puede llamar a esta rama como electromecánica, hay personas que se dedican a esta profesión, ahora lo podemos ver mucho, los automóviles de hoy en día son básicamente controlados por un gransistema eléctrico.
Los automóviles necesitan de la energía para poder realizar parte de su funcionamiento.
La electromecánica fue creada por la necesidad de desarrollar el vehículo a tal punto de tratar de que fuese perfecto para cada tipo de cliente, es decir, acomodarlo a sus necesidades y al trabajo.
Gran parte de la electromecánica debe ser realizada con herramientas muy tecnológicas debidoal gran desarrollo que ha tenido durante los últimos años.
El área de electromecánica del taller, como su nombre lo indica debe estar orientada hacia la reparación de todo el sistema eléctrico del automóvil, por lo tanto debe contener todo lo que se refiera a este tema.
La persona que trabaje en esta área debe estar bien informada sobre todo esta basta área que es muy importante en cualquiertaller.
El técnico electromecánico debe conocer perfectamente de qué equipos, herramientas y útiles dispone el taller, así como su mantenimiento y conservación.
La elección y utilización correcta de las herramientas y de los equipos del taller permiten la realización de los trabajos en su tiempo estimado y de manera segura. Se evitan así, por lo tanto, accidentes laborales y esfuerzosinnecesarios.
SERVICIO RAPIDO
El servicio rápido de un taller consiste en que el trabajo realizado debe realizarse lo más pronto posible, este servicio es implementado para clientes que tienen urgencia para solucionar el problema de su automóvil.
El servicio rápido debe estar bien implementado con una gran cantidad de herramientas para ayudar al mecánico en su tarea, de esta manera lo hará de una maneramás rápida.
El servicio rápido también puede ayudar a cualquier taller en la reputación, es decir, que si el cliente se da cuenta que el trabajo es realizado de una manera rápida y de larga duración, por lógica deberá de regresar, si ese no fuera el caso será porque el carro no le volvió a dar problemas y de esta manera compartirá la noticia con sus amistades y así el taller tendrá mayor ingresos.CARROCERIA
Se llama carrocería a la parte exterior del automóvil, a lo que se ve. Es, como si dijéramos, su vestido. En motorgiga son: Cabriolet, o vehículos descapotados. Coupe o automóviles deportivos cerrados con dos únicas puertas. Familiares, que son berlinas con una carrocería más amplia en su parte trasera. Los Hatchback o dos volúmenes, en los que encontramos una zona definidapara el motor y otra para los pasajeros. Los MPV o monovolúmenes, en las que existe prácticamente una sola zona que engloba motor y zona para pasajeros. Los sedan tienen tres zonas claramente definidas, una para motor, otra para habitáculo y una tercera para maletas. Y por último los SUV, en donde englobamos todos los coches con carrocería elevada y determinadas cualidades camperas.
En cualquiertaller de reparación de carrocería se debe seguir el siguiente procedimiento:
PASO 1. PRESENTARLE AL CLIENTE EL TALLER.
OBJETIVOS:
Construir una relación con el cliente para asegurar que tu taller es la alternativa obvia en caso de daños.
PASO 2. CONTACTO DEL CLIENTE.
Teléfono – asegurarse de que se pasa al cliente con la persona adecuada
OBJETIVOS:
Cuidar del cliente de una maneraprofesional y ganarse la confianza del cliente mostrándole interés en resolver cualquier problema de la mejor forma posible.
Paso 3. INSPECCIÓN DE DAÑOS
OBJETIVOS:
Establecer las condiciones para una revisión completa con la calidad que se preconiza.
PASO 4. PLANIFICACIÓN DEL TALLER
OBJETIVOS:
Estar tan preparado como sea posible cuando el vehículo llegue para ser reparado, permitiendo realizar las...
tracking img